ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Hipie


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es lo que divide y acerca a la familia del protagonista?. Comente este hecho desde el punto de vista cultural, valórico y generacional.

Lo que divide a la familia por el lado de la cultura fue que el padre y el hijo tenían culturas muy diferentes, Gabriel estaba en contra de la guerra de Vietnam, el era un muchacho Hippie y al contrario su padre que era un hombre que defendía totalmente a su patria.

En el lado valórico al momento que saben que su hijo esta enfermo, la madre de Gabriel cambia totalmente su mentalidad y su padre con todo lo que su hijo estaba viviendo no cambio su actitud hasta cuando tuvo que cuidar de el y este hecho hace que el padre se de cuenta que su familia era lo mas importante.

En el sentido generacional es obvio por que el padre y el hijo vivieron momentos culturales totalmente distintos lo que las dos generaciones eran completamente distintas, y esto se ve en la vida cotidiana de algunas personas.

2. Desde el punto de vista temporal (el pasado y el presente) qué papel juega la música rock en este filme y particularmente la música de la banda Grateful Dead. Fundamente su respuesta.

La música rock de la Banda Grateful Dead en la película juega un papel fundamental en los protagonistas que son la familia, paso por varios pasos donde esta música en primera parte separa a la familia ya que el padre creía que su hijo actuaba de tal manera que era esta música la cual lo cambio.

Luego pasan por el proceso que Gabriel esta enfermo de su tumor y esta música lo ayuda a recordar su pasado, con cada canción el recordaba distintos momentos en su vida como por ejemplo cuando empezó a cantar hasta cuando se fue de su casa, esta música significaba mucho para Gabriel y es de esta manera que recupera su vida nuevamente.

Lo mas bonito fue cuando el padre escucha esta banda que para el de primera era la culpable de la actitud de su hijo, pero luego el padre y el hijo disfrutan de ella. Luego Gabriel pasa por el periodo de recuperación y lamentablemente al día siguiente su padre fallece. En resumen esta banda separo y unió completamente a esta familia.

.

3. Hay una canción muy significativa en el filme: “Young at heart” que dice al comienzo:

“Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad, te puede pasar a ti

Si eres joven de corazón.

Porque es difícil, ya te darás cuenta, ser estrecho de mente

Si eres joven de corazón.

Puedes ir a los extremos con esquemas imposibles.

Puedes reír cuando tus sueños se desmoronan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com