ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diablo viste a la moda. La cultura de la revista Runway


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Tareas  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 4

El diablo viste a la moda.

La cultura de la revista Runway encuentra su esencia en la minuciosidad, la orientación a los resultados y, en cierto sentido, la agresividad.

Es minuciosa porque se nota claramente el empeño que ponen todos dentro de la organización de hacer su trabajo de manera eficiente, siempre con el fin de satisfacer las grandes exigencias de Miranda.

Miranda es la líder, por quien pasan todas las decisiones pertinentes a la publicación; Andrea y Emily son sus secretarias y deben estar pendientes de todos sus requerimientos; Nigel es la mano derecha de Miranda y filtra las opciones que se le presentan, de modo de ahorrarle tiempo de decisión. También ocupa el rol de facilitador, ya que evita ciertos conflictos y ayuda, a Andrea a encontrar un estilo que satisfaga a la vez a Miranda y, a la vez, aumente su autoestima; y también, en el caso del día de la reunión, se encarga de minimizar las fallas de los otros miembros y de distraer la atención de Miranda para que no siga criticando a los demás.

Miranda Priestly es la editora en jefe de la revista "Runway”. Es una mujer líder en la industria de la moda, muy poderosa, autoritaria, agresiva, exigente y dura.

El tipo de liderazgo que Miranda ejerce parece altamente autoritario, ya que es la única en tomar todas las decisiones, no permitiendo la participación para discutir acerca de planes y establecimiento de metas. Ella determina cuando y como se realizan las tareas, sin pedirle consejos a nadie, debido a que lo único importante y tenido en cuenta es su opinión.

Miranda utiliza las directivas y el discurso crítico para distanciarse de sus subordinados, utiliza el poder en forma discrecional (amenazando y otorgando premios, favoreciendo el favoritismo), logrando retratarse a sí misma como un líder autoritario

El liderazgo Presentado por Miranda está basado en su reputación, en su vasta experiencia en el negocio, su capacidad de trabajo y su habilidad en la toma de decisiones. Por todas estas razones ella logra el adoctrinamiento de su personal.

El uso de la autoridad está presente por su personalidad fuerte y directa, pero se nota en el transcurso de la película como utiliza esa autoridad y el poder que ésta le brinda, para lograr sus objetivos de líder y lograr la motivación y el desarrollo como profesional de Andrea.

Daniel Omar Romero García

Grupo 0101 Liderazgo.

. Esto se demuestra a lo largo de toda la película, pero fundamentalmente en el momento en que Miranda dice que cualquier otra persona que pudiera ocupar su puesto hubiera encontrado imposible seguir con su legado, y que la revista hubiera sufrido. Lo que se busca, dentro de Runway, es ofrecer la mejor revista de modas, que siempre está a la vanguardia y nunca se repite, por lo cual el resultado debe ser de excelencia, y se trabaja muy duro para lograrlo.

 Además, también existe una fuerte competitividad para poder sobresalir y ser bien visto por los ojos de Miranda. Sólo Andrea, por ser nueva, no se comporta de ese modo, y siente que el modo de trabajar no es adecuado aunque debe resistir. La cultura de Runway es muy fuerte, por lo que con el tiempo se adapta al modo de trabajar y logra ser una chica Runway.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com