ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda En La Cultura Y En La Historisidad


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la moda?

La moda es una extensa elección o también puede decirse un conjunto de costumbres que marcan una época o un lugar específico sobre todo si están relacionadas con adornar o el vestir.

La moda en la cultura.

La moda y la cultura son conceptos que se relacionan dado a que a lo largo de la historia la moda a acompaño los cambios culturales políticos y sociales de un pueblo.

La cultura tiene un gran impacto en la ropa que usa un grupo de personas. En algunas culturas, está mal visto usar ropa que deje al descubierto o revele demasiado, de manera que ese grupo de personas seguramente no use ese tipo de ropa. También es posible que en una cultura sea obligatorio usar cierto tipo de ropa, entonces, ese grupo de personas seguramente tendrá que usar ese tipo de ropa.

La moda varía dependiendo de donde seas ya que no en todos los lugares son las mismas culturas y hay modas que un grupo de personas llega a verlas mal y están en contras de ellas, pero a la vez hay otros grupos de personas que no le ven nada de malo a esa misma moda. La forma de vestir depende de donde seas y qué tipo de cultura se encuentra alrededor de cada uno, así como los amigos también influyen en la forma de vestir, los grupos sociales con los que te la lleven

La moda en la historia.

La moda siempre ha estado presente desde casi siempre, la moda cambia al paso de los años y puede ser que unas modas se parezcan a las modas de varias décadas atrás, ya que la moda es como un ciclo en el que una moda que se uso hace unos 30 o 40 o más años atrás se puede volver a usar aunque con algunos pequeños cambios, pero sigue con el mismo estilo. También siempre se han usado los accesorios, y las que usan mas accesorios son las mujeres que se ponen collares sombreros pulseras aretes y todo tipo de accesorio y todo el tiempo ha sido así hasta nuestros días las mujeres siguen usando accesorios y los seguirán usando, el calzado tamban es moda y cada año varia pero la que más a prevalecido han sido los tacones ya que las mujeres los usan desde hace muchos años solamente cambian los estilos y los colores de los tacones pero siempre se han usado mucho.

La moda siempre se usara ya que la moda es universal. Todas las personas tratan de estar vestidas bien y tratan de traer lo mas nuevo en ropa y accesorios. Ya que siempre las personas tratan de estar en la moda.

La ropa no es el único tipo de moda que existe, también está la moda de la música, que también es una moda universal, y la música se ha escuchado desde siempre ya que a todas las personas les gusta. La música también ha cambiado con el tiempo, se han inventado mas estilos y géneros de música, hay cantantes y canciones que hace 30, 40 o 50 años fueron un éxito y que aun se siguen escuchando,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com