ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El análisis de la bande desinee Roberto Fontanarrosa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

Basado en la tira cómica de Roberto Fontanarrosa. Boogie el aceitoso es un antihéroe que expone un mundo, cruel y negro sin ningún tipo de censura, marcado fuertemente por comportamientos racistas, machistas y violentos, originados por un odio hacia el mundo en general, un mundo en el que nadie esta a salvo de nadie, y en el que el mas malo es el más apto.

Este mercenario, quien también es veterano de la Guerra de Vietnam, que no posee casi ningún signo de respeto por la vida o la humanidad. Resultado de una sociedad violenta, este antihéroe representa lo devaluados que se encuentran los valores tradicionales en la sociedad moderna, en la que al parecer es más productivo renunciar a la moral para obtener lo que se desea.

El poder, el respeto y el miedo son las principales cualidades que busca obtener un mercenario que se está volviendo viejo y se enfrenta a un poderoso líder de la mafia, al verse involucrado con la principal testigo en su contra; y no es que a Boogie le interese la justicia o el bienestar de Marcia (la testigo), ya que en cualquier momento el mismo podría eliminarla, lo que realmente importa en este oscuro mundo es el dinero y la reputación, de un asesino costoso en su ocaso, contra los nuevos talentos, más jóvenes y agiles, pero sin la suficiente experiencia que hacen de Boogie todo un profesional en su trabajo.

Este corto animado, es el reflejo de lo que tiene valor para la sociedad actual. En un gran sector de la población, el dinero, el respeto y el poder se encuentran por encima de cualquier valor, persona, o lo que sea que se interponga entre los objetivos de individuos, que en cierta manera son resultado de la educación actual, a través de los medios masivos de comunicación, que cada vez más nos ofrecen como modelos a seguir a antihéroes de esta categoría, pero en situaciones reales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com