ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine mexicano


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

El cine mexicano se inició en 1896 y es uno de los más desarrollados de América Latina.

Época de oro (1936-1957). Nosotros investigamos de esta gran etapa del cine mexicano, a pesar de los que muchos dicen esta época empezó antes de la segunda guerra mundial, ya tenía un gran nivel técnico y artístico además de una mercado bien establecido. El inicio de la "Época de Oro" vendría con el estreno de la película "Allá en el Rancho Grande" que inauguraría el género de "comedia ranchera."

Escogimos esta época por ser la de mayor riqueza y es interesante saber porque en ese entonces sin tecnología accesible fue posible llegar a tal nivel de ser reconocido a nivel mundial como uno de los mejores nuestro país en este que es conocido como el séptimo arte-

Descubrimos que el cine mexicano no siempre tuvo problemas para obtener suministro básico de película virgen, dinero para la producción y refacciones necesarias para el equipo. Se dice que esto fue debido al apoyo de empresas estadounidenses por miedo a que México empezara a ser consumidor del mercado ruso.

Al finalizar, se tuvo una mala racha, pero para preservar el ritmo de trabajo alcanzado se decidió abaratar los costos de producción. De esta manera proliferaron los llamados “churros” películas de bajo presupuesto, filmadas en poco tiempo y de no buena calidad en general.

II Problematización.

La llamada “Época de Oro” del cine mexicano, creo una serie de creencias alrededor de donde se vivía ya sea el campo, la ciudad. Estableció entre otras cosas el melodrama como forma de vida y representó de manera peculiar a la mujer, al macho y al cómico.

Las películas de la época resaltan el nacionalismo a través de aspectos culturales tales como: el folclor mexicano e incluso la religiosidad, la cual es tratada en la mayoría de los temas dentro de su historia.

¿A qué se debe ese gran éxito? Ya que todo esto sucede cuando México da ese gran pasó en la cinematografía mundial. Ya que las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com