ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine y su historia


Enviado por   •  3 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El cine y su historia

Todo comienza un 28 de diciembre 1895. Dos hermanos llamado Louis y Auguste Lumiere produjeron la primera producción publica de imágenes en movimiento. El invento de estos dos hermanos tenía como antecedente el kinescopio (primera máquina de cine inventada por William K. L Dickson y Thomas Edison). Ellos fabricaron una cámara mucho más portátil a partir del kinescopio, la cual capturaba imágenes en movimiento (aunque aún no podía reproducirla). Estas proyecciones de los hermanos fueron atrayendo un público más grande con el tiempo. Sus primeras películas combinaban dos tendencias cinematográficas que luego se dividirían: el cine documental y el cine de ficción, Los hermanos presentaban escenas de la vida cotidiana como los trabajadores saliendo de las fábricas. Poco tiempo después, el invento fue distribuido alrededor del mundo. Inventores de distintas partes del mundo fueron mejorando el producto, así que ya para finales del siglo XIX un gran número de personas alrededor del mundo habían visto algún tipo de imágenes en movimiento. Entre los asistentes de los dos hermanos, se encontraba Georges Melies quien tomo interés en las proyecciones y quiso incorporar sus propias proyecciones cinematográficas.

En 1898, unos barcos de guerra de la marina de Estados Unidos trajeron artículos pesados incluyendo una cámara de cine. Esa estaría contando como la primera experiencia con el medio. La primera película fue inventada por Rafael Colorado D’Assoy, en 1912, llamada Un Drama En Puerto Rico. A principio de 1917 se fundó la compañía Tropical film company, cuyo propósito era mostrar los aspectos de pueblo. Sin embargo, la compañía tuvo un cierra por dificultades de entradas a causa de la Primera Guerra Mundial de los Estados Unidos. En 1919 se funda Porto Rico Photoplays, estos realizaron una película llamada Amor Tropical. Este también cerro a causa de poco personal y material. La Comisión de Parques y Recreos Públicos de Puerto Rico, establece una división para realizar películas educativas y programa de información sobre la obra de gobierno en 1946. Durante esta breve división se crearon cinco cortos metrajes informativos. Con la Ley número 372, el 14 de mayo de 1949 se crea la División de Educación de la Comunidad. La producción fue reconocida internacionalmente por su valor social y artístico. Atreves de los años, las producciones y compañías siguen teniendo éxito. Para la década de los ochentas surge una nueva esperanza para el cine nacional. Desde ahí la mayoría de las producciones tienen un mayor enfoque puertorriqueño.

Ahora, quisiera hablar un poco sobre lo que pienso y siento del cine. El cine para mi, es una sensación de emociones y creatividad. No todos podemos expresarnos oralmente de la manera que queremos, asi que buscamos maneras para poder expresarnos. El cine para mi es mi manera de expresión. Es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com