ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del cine


Enviado por   •  8 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

Inicios: El cine en sus inicios no se conocían sus características comerciales y artísticas. Peter Mark Roget, secretario de la real sociedad de Londres. En 1824 realizo un experimento titulado: “Persistencia de la visión en lo que afecta a los objetos en movimiento”. Esté consistía en que el ojo humano retenía varias imágenes en una fracción de segundo después de tenerlas delante.

Este experimento inspiro a muchos científicos de todos los países a intentar su experimento. En este se animaban imágenes dibujadas a mano usando algunos dispositivos. Se descubrió que si 16 imágenes las cuales transcurren en una fracción de segundo, nuestro ojo las unirá haciendo que se vea una sola imagen en movimiento.

El zootropo y el praxinoscopio fueron los primeros aparatos que desarrollaron las imágenes en movimiento.

William Henry Fox (reino unido) y Lois Daguerre (Francia) en el mismo año estaban desarrollando algo que daría paso la creación del cine:La fotografía. En 1852 las fotografías comenzaron a reemplazar los dibujos en los aparatos para ver imágenes.

En 1861 Coleman Sellers patento el kinematoscopio el cual lograba animar una serie de fotografías fijas montadas en una rueda y en 1877 el fotógrafo angloestadounidense Edward Muybridge empleo una batería de 24 cámaras para grabar el ciclo de movimientos del galope de un caballo.

En 1889 los inventores Hannibal Goodwin y Georges Eastman (EEUU) desarrollaron mas tiras de emulsión fotográfica de[a] alta velocidad montadas en un celuloide resistente, para mejorar la fluidez de las imágenes en movimiento.

William K.L Dickson (Ayudante de Thomas A. Edison) diseño un sistema de engranajes que permitiría que la película corriera dentreo de la cámara, y el fue quien en 1889 lograria una básica imagen con sonido.

Cine Entretenimiento Masivo

En toda la mayoría de los países se estaba desarrollando mas y más el experimento, pero, en Francia los hermanos Auguste y Louis Lumiere, crearon el cinematógrafo el cual era al tiempo la cámara, copiadora y proyector, el cual es el primer aparato que se clasifica en el cine. Es así como el 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiere inician la historia del cine. (La escena del jardín de roundhay).

Estos produjeron muchos cortometrajes de gran éxito, de genero documental en los cuales se mostraban elementos en movimiento, olas rompiendo en la orilla del mar, etc.

Las primeras películas de ficción

En 1896 el ilusionista francés George Méliès, rodo un filme el cual duro 15 minutos:” L´affaire Dreyfuss” (1899) y filmo “Cendrillas” (1900) en 20 escenas. Pero Méliès se le recuerda por sus ingeniosas fantasías como “Viaje a la luna” (1902) y “Alucinaciones del barón de Muchhausen” en las cuales utilizo efectos especiales con la cámara de cine.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (316.5 Kb)   docx (252.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com