ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El círculo (the circle)


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

PELÍCULA: EL CÍRCULO

Nombre del Estudiante: _ ___ Grado y grupo: ____

FICHA DE LA PELÍCULA

Título: El círculo (the circle)

Título Original: El círculo de Dave Eggers

País: Estados Unidos

Director: James Ponsoldt

Argumento: Mae Holland (Emma Watson) es una joven prodigio que es contratada por una gran compañía llamada El círculo(The Circle), que se encarga de llevar la tecnología de la comunicación hasta sus límites éticos y técnicos. A medida que Mae vaya conociendo a la compañía, se irá enterando de secretos cada vez más oscuros.

IDEAS PRINCIPALES (Menciona al menos 5 ideas que ayuden a entender lo que acontece en la serie)

1. Nuestra vida dentro de las redes sociales.

2. Mundo digital donde no existen los secretos.

3. El acceso que tienen las grandes empresas (poderosas).

4. Los secretos son mentiras y la privacidad, un robo.

5.  Que no solo hay un villano, si no que todos los somos al ser cómplices de esta          lobotomización y manipulativo círculo que es la red social.

CARACTERÍSTICAS DE LA POSMODERNIDAD (Enumera las 8 características de la posmodernidad y explica cómo se desarrolla en la película)

  1. PERDIDA DE MEMORIA HISTÓRICA: Siento que esta característica tiene mucho que ver dentro de la película, ya que ella no supo que un chavo anterior mente ya había pasado por algo igual, así que ella cayó en lo mismo, por no saber la historia de ese lugar.
  2. INMEDIATEZ: Esta característica tiene que ver con el simple hecho de que en la película, ella está encargada de respuestas hacia algunos usuarios, ya que eran preguntas muy concisas y querían que fueran respondías tal y como ellos esperaban. Ya que no hay paciencia.
  3. PERDIDA DE METARELATOS: Pues siento que desde que entras a trabajar en una de estas empresas te empiezas a olvidar de que hay algo superior a ti, y que no lo puedes todo.
  4. MEDIOS DE COMUNICACIÓN MOLDEADORES DE SUJETOS: en esta parte empezó a afectarle a Emma, ya que en una parte de su intento de ser invisible, empieza a ser  de la manera en la que piensan los demás que debería de ser, la critican, le dicen que vestir, que sentir, juzgan, etc. Sin simplemente darse cuenta de que tal vez ella no es así y solo muestra lo que los demás quieren ver.
  5. PERDIDA DEL SUJETO: En la cual la chava está intentando cumplir las expectativas que tienen de ella, ya que la ven en su vida diaria.
  6. PERDIDA DE LOS METADISCURSOS OMNICOMPRENSIVOS: Como por ejemplo en jefe de la empresa piensa que él tiene por si solo su verdad y no se puede salir de eso.  
  7. EXPOSICIÓN DE INFORMACIÓN: El punto de solo creer  lo que te pongan enfrente sin saber si en realidad es cierto o n o, o simplemente fue puesta para diferentes usos.
  8. INVASIÓN DEL PAISAJE NATURAL: Ya no vale con inmortalizar los momentos en fotos, sino que hay que compartirlos y, como se plantea en El círculo, si lo ocultas estás privando al mundo de disfrutar con tus experiencias. Así que en vez de que tu mismo quieras vivir la experiencia, ¿Cuál es la razón de tener que verlo de otras personas? O peor aún, tener que verlo a través de una pantalla.

Conclusión: En conclusión puedo decir que no se me hace que esta película sea muy ficticia ya que esto podría pasar y no en un futuro muy lejano, ya que desde ahorita están pasando todas estas características que nos presentan, hay veces que ya lo haces sin pensar simplemente porque así lo hacen todos o porque está de moda hacerlo. El estar dentro de las redes sociales se te hace rutina ya que piensas que el estar bien contigo mismo ahí dentro, estarás bien contigo fuera y en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com