ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

EL EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento es una manera de pensar y actuar, orientada hacia la creación de riqueza, a través del aprovechamiento de oportunidades, del desarrollo de una visión global y de un liderazgo equilibrado, de la gestión de un riesgo calculado, cuyo resultado es la creación de valor que beneficia a: los emprendedores, la empresa, la economía y la sociedad.

Así entonces, podemos anotar de manera importante que el emprendedor debe ser una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva, para que a través de un sistema organizado de relaciones interpersonales y la combinación de recursos, se oriente al logro de un determinado fin. Es fundamental que el emprendedor mantenga siempre una acción emprendedora que vele por la capacidad de crear algo nuevo y con la creación de un nuevo valor.

También es necesario tener una Cultura de emprendimiento o acercarse a ella, pues esta cultura podemos decir es el conjunto de valores, creencias, ideologías, hábitos, costumbres y normas, que compartimos un grupo de personas hacia el EMPRENDIMIENTO, las cuales surgen en la interrelación social, generando patrones de comportamiento colectivos y estableciendo una identidad entre sus miembros que lo identifica y diferencia de otro grupo.

Ahora en este claustro universitario es importante destacar y valorar el interés que tiene nuestra universidad por la formación para el emprendimiento, la que entendemos busca el desarrollo de la cultura del emprendimiento con acciones basadas en la formación de competencias básicas, laborales, ciudadanas y empresariales dentro del sistema educativo formal y no formal y su articulación con el sector productivo.

Seria importante destacar algunos de los principios a tener en cuenta en esta etapa final de nuestra formación académica como futuros Administradores de Empresas y Emprendedores:

Desarrollo integral del ser humano y su comunidad, autoestima, autonomía, sentido de pertenencia a la comunidad, trabajo en equipo, solidaridad, asociatividad, desarrollo del gusto por la innovación, el estímulo a la investigación y el aprendizaje permanente.

Fortalecimiento de procesos de trabajo asociativo y en equipo, en torno a proyectos productivos con responsabilidad social

Reconocimiento de la conciencia, el derecho y la responsabilidad del desarrollo de las personas como individuos y como integrantes de una comunidad.

Apoyo a procesos de emprendimiento sostenibles desde las perspectivas: social, económica, cultural, ambiental, regional y local.

Por otra parte es también interesante analizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com