ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

EMPRENDIMIENTO: UNA FORMA DE VIDA

Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa Entrepreneur y es comúnmente usado para describir un individuo que organiza y opera una empresa o empresas, asumiendo un riesgo financiero para hacerlo.

Fue definido por primera vez por el economista anglofrancés Richard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».

Otros estudiosos han definido este término de distintas maneras, entre ellas:

1803: Jean-Baptiste Say: Un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital de un tercero y produce un producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente. Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia un área de alta productividad y alto rendimiento.

1934: Schumpeter: Los Entrepreneurs son innovadores que buscan destruir el estatus-quo de los productos y servicios existentes para crear nuevos productos y servicios.

1964: Peter Drucker: Un entrepreneur busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación es una herramienta específica de un emprendedor, por ende en emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.

1975: Howard Stevenson: El emprendedorismo es la búsqueda de oportunidades independientemente de los recursos controlados inicialmente

El emprendedor se deriva primero que todo del término prendimiento y de la comunicación que este ofrece a los diferentes términos, sociales, psicológicos entre otros.

En Colombia el termino emprendimiento radica en la construcción de riqueza dada la ley 1014 del 26 de enero del 2006

El intraemprendedor es un emprendedor que se encuentra presente al interior de las organizaciones o bien en las empresas. Estos sujetos reúnen la mayor parte de las características de sus pares, por lo cual se denomina emprendedor e intraemprendedor ya que el objetivo es la innovación en las grandes empresas aprovechando las capacidades del potencial humano

Desde hace mucho tiempo el ser humano ha buscado una manera de pensar y actuar hacia la creación de riqueza. también Es una forma de pensar, razonar y actuar en las oportunidades, planteada con visión general y llevada a cabo mediante el liderazgo, su resultado es la creación de valor que beneficia a la empresa, la economía y la sociedad.

no cualquier persona puede convertirse en emprendedora, esto debido a que existen muchos factores que influyen, como son actitudes y aptitudes personales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com