ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espia que sabia demasiado


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

El espía que sabía demasiado es una película inspirada en la novela de John Le Carre títulada “Tinker Tailor Soldier Spy”, y esta inspirada en la Guerra fría de los años 70. George Smiley se ha retirado, pero al retirarse le encomiendan una misión especial, ya que debe encontrar a un “topo” (espía infiltrado) que han puesto los rusos en las altas esferas de la organización del Servicio Secreto de Inteligencia Británico desde hace años. George Smiley se encuentra con muchas sorpresas al tratar de encontrar la verdadera identidad de este espía, y de muchas fallas que la organización ha tenido con el lapso del tiempo al no darse cuenta de que este infiltrado es uno de los mas altos mandos de la organización.

Primero hablaré en general lo que me llamo más la atención de esta película y es que no es una típica película de espías, ya que todas las películas basadas en estos temas yo tenía una idea bastante enfocada en la acción y el galantismo de James Bond, y aunque me da pena aceptarlo es verdad, quien no quiere ver a un hombre apuesto combatiendo a los malos y salvando al mundo mientras se ve espectacular en smoking negro. Pero esta película le da mas realismo a lo que el mundo de los espías puede ser en la vida real, no hay persecuciones ni explosiones, solamente hombres y mujeres con un fin en común trabajando en lo que parece ser una empresa. Me gusta que el color haya muerto en la película porque le da un cierto aspecto a que es una película antigua y la manera en que se desarrolla la historia volviendo en el tiempo para recordar ciertos momentos claves. Específicamente hablando, me gusta como el protagonista de la historia George Smiley (Gary Oldman) mantiene a flote la trama, y creo que si no fuera por la personalidad tan singular que le dieron a este personaje, la película no tendría mucho sentido ya que tiene un guión bastante confuso, porque creo que es de esas películas que si dejas de ponerle atención un poco, te puedes perder totalmente.

La película tiene que ver con el ambiente organizacional ya que el servicio secreto de Inteligencia Británica tiene una manera muy peculiar de manejar las emociones y el comportamiento de los miembros que la conforman. Desde un principio se ve como todos están lígados, y como trabajan en conjunto para un bien en común, y aunque en una primera impresión todo parece marchar muy bien, cuando se enteran de que hay un infiltrado, todo este sistema se empieza a desmoronar y da lugar a pensar que existen muchas fallas.

Respecto al ambiente organizacional me da miedo, pánico, imaginar tener que trabajar en un lugar donde cualquier error te puede costar la vida, y creo que es algo que en muchas ocasiones dejan claro. No hay espacio para errores. Es una atmosfera rígida y opresiva que aunque en ocasiones tratan de figurarla como divertida y donde todos se llevan muy bien, en escenas donde tienen una fiesta, etcétera, dentro de las oficinas es otra totalmente distinta.

A continuación hablaré un poco de las Fuerzas, Oportunidades, Amenazas y Debilidades que muestra este ambiente organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (105.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com