ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudiante -La película


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

1. Los valores que creemos que dieron origen a la pelicula fueron: Amor, amistad, Apoyo, Aprendizaje, Camaradería, Confianza, Decisión, Lealtad, Diversión, Entusiasmo, Colaboración, Compañerismo, Fidelidad, Solidaridad, Valentía y Romance. Quieren mostrar como valioso son los valores extraordinarios como son el aprecio a la vida resumido en la frase que pronuncia Chano “Crear vida es la entrega más grande del ser humano por la que merece la pena vivir y sufrir”, también trata fuertemente el amor en la pareja “Hay que cuidar y respetar a la persona amada, preservarla como a una flor y no ir directamente a marchitarla”. Maravillosa la frase que le dice a un joven “Créeme, salimos ganando cuando a las mujeres las cuidamos así”, asimismo trata acerca de la amistad, del deseo de superación en los momentos difíciles, de la entrega de uno mismo a los demás y de la unidad de la familia.

Los valores antes mencionados (: Amor, amistad, Apoyo, Aprendizaje, Camaradería, Confianza, Decisión, Lealtad...ETC) los relaciono con todos los personajes, porque en ellos se ve reflejado esos valores en cada de las escenas del cortometraje.

2. Chano es el mayor ejemplo de liderazgo, porque no se dejo absorber de las presiones del siglo XXI y del rechazo inicial de los jovenes de esta época. Es un hombre ejemplar, tolerante y líder, que ayuda a cada uno de sus amigos para que salgan adelante, no dejar nada a la mitad y enfrentar cada uno de los problemas. Se puede decir que todos los personajes principales se vuelven a lo largo del cortometraje lideres de sus propias vidas, ya que no se dejan absorber por los obstaculos que se le presenten.

3. Yo pienso que el personaje que debe seer censurado es al Profesor Héctor, porque es una persona con falta de moral y respeto a hacia su familia. Siendo un hombre casado sedujo a Alejandra, la embarazo y luego no queria responder por sus actos.

4. A esos personajes los movilizan valores básicos como:

  • ü La racionalidad.
  • ü La competencia personal más allá del voluntarismo y
  • emotivismo irresponsable.
  • ü La tolerancia activa.
  • ü La solidaridad como la autentica vara de de medida de
  • las personas y colectivos en nuestra sociedad.
  • ü La utópica fraternidad.

5. Para enfrentarse a las diversas situaciones entre las que transcurre la película Chano tuvo que escoger entre los siguientes valores:

  • Sociales: una de las primeras escenas de Chano cenando con su familia. El les plantea que quiere estudiar una carrera y algunos familiares se interponen diciendo que a su edad se veía ridículo y chistoso. Esto es un factor social ya que no hay ley que regule la edad para estudiar es solo el “que dirán” lo que les preocupa y se da a entender que para algunos de su familia la esfera de valor social está por encima de la intelectual, por ejemplo.
  • Afectivos: durante el inicio de la película la esposa de Chano no estaba de acuerdo con la decisión de estudiar una carrera ya que ella había estado esperando un final de vida tranquila junto a su esposo. En una escena le dice a Chano que quería que pasaran más tiempo junto, Chano le responde que siempre había estado cerca y ella le contesta: “pero ausente”. Esto no impidió que Chano se inscribiera en la Universidad y en la escena en que se reciben sus papeles note un cambio en la esposa, al tomarlo del brazo y apoyarlo, siempre lo apoyo. Esto hablo del amor que la esposa le tenía y que la esfera afectiva era muy importante en su relación, incluso mayor que disfrutar.
  • Físicos: en la escena en la que Chano llega audicionar para la obra de El quijote, el profesor y director de la obra le dice que no convenía que hiciera la obra porque no se vería bien, por lo que Chan se va a su casa desaviado por la discriminación física por la avanzada edad y que rompería con los parámetros físicos que el director buscaba en su elenco. Esta escena nos dice que la esfera física para el director está por encima de la esfera ética, en este caso por discriminar a Chano por su edad.
  • Intelectuales: Chano pone muy en alto la esfera intelectual ya que podemos ver que prefiere estudiar y seguir aprendiendo cosas nuevas, que disfrutar del tiempo, del cariño de su esposa, de su familia y hasta de sus amigos. Chano se muestra tolerante ya que aprende que no importa las veces que te caigas y toques fondo si no las veces que te vas a levantar, no importa que el camino te de miedo enseña que el camino hay que cruzarlo con valentía.

Chano se muestra tolerante ya que aprende que no importa las veces que te caigas y toques fondo si no las veces que te vas a levantar, no importa que el camino te de miedo enseña que el camino hay que cruzarlo con valentía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com