ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRÍTICA SOBRE LA MATANZA DE ESTUDIANTES EN 1968 DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PELICULA “ROJO AMANECER”


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

CRÍTICA SOBRE LA MATANZA DE ESTUDIANTES EN 1968  DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PELICULA “ROJO   AMANECER”

[pic 1]

Iniciemos por ubicar este acontecimiento: Nos referimos al año de 1968 en la Cd. de México. Cientos de estudiantes de la UNAM ( Universidad Autónoma de México) y del Politécnico inician un movimiento como resultado del atropello que sufrieron por parte de la policía, después de  un juego deportivo y en el que no lograban ponerse de acuerdo los preparatorianos; con dicho movimiento buscaban igualdad y libertad de expresión, que el Gobierno dejara de intervenir en las cuestiones familiares como en la forma de hablar, vestir, lo que se podía o no beber.

        En este período el Presidente de la República era el Lic. Gustavo Díaz Ordaz y el Regente de la Cd. de México el Lic. Alfonso Martínez Domínguez los cuales inmersos en un gobierno opresivo y corrupto estuvieron de acuerdo en las decisiones tomadas ante este movimiento estudiantil.

Podemos ver que éste fue un hecho horrible donde ocurrieron muchas cosas trágicas, la principal de ellas fue la pérdida de tantas vidas jóvenes que buscaban justicia y según  sé y entiendo lo único que el  gobierno logró fue mostrar su verdadera cara. Me da tanta tristeza saber que el Presidente de México optó por  tan mala decisión, todo por quedar bien ante  los demás países porque claro, como la historia lo cuenta las Olimpiadas se acercaban. Qué pena que este dicho Presidente corrupto allá preferido destruir familias que sólo pedían a gritos ayuda, justicia y que la democracia se cumpliera. ¿No qué México es un país libre donde la gente ya no está encadenada donde nos podemos expresar libremente?

         ¡Tantos secretos que el Gobierno tiene para con el pueblo! Día a día se deshacen  de  nuestros verdaderos líderes nacionales,  personas como los estudiantes que arriesgaron sus vidas sin importarles  su edad o condición social.         Es indignante que se haya acabado con la vida de jóvenes estudiantes a los que siempre se les llama “ el futuro de México”,  la nueva generación para un mejor país… MUERTOS. Indescriptible el dolor que sufrieron los ciudadanos, la gente buena, los que sólo querían que fueran respetados sus derechos, que fueran vistas  y escuchadas sus opiniones; pero México fue silenciado de la manera más cruel… manchando los colores de la bandera, luchando entre sí cuando la misma sangre ciudadana corre por nuestras venas, ¿No hubo otras soluciones acaso? ¿Por qué de esa manera tan brutal, tan trágica pero lo que más pregunto fue por qué no hubo quien defendiera a los jóvenes, a las familias, a los encarcelados, por qué no intervinieron los demás países, por qué callaron tanta información?

La forma en que las autoridades reaccionaron ante los estudiantes se me hace muy cruel e inhumana. Los estudiantes tenían el derecho de que los escucharán y que no actuaran de esa forma tan brutal.[pic 2]

 Debieron evitar tanta violencia. ¿Cómo algo tan pequeño se convirtió en una matanza?

En esas imágenes donde golpean a los estudiantes para sacarles la “sopa” sobre sus planes para buscar la justicia, los derechos… sus derechos, podemos observar muy bien su sufrir. Ellos sólo buscaban la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (159.6 Kb)   docx (402 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com