ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Se trata de una película sobre la vida de un importante economista y matemático el cual hizo grandes aportes a la teoría de los juegos que movió las negociaciones mundiales este es John Nash un estudiante de Princeton donde inicio a desarrollar su teo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

UNA MENTE BRILLANTE

Se trata de una película sobre la vida de un importante economista y matemático el cual hizo grandes aportes a la teoría de los juegos que movió las negociaciones mundiales este es John Nash un estudiante de Princeton donde inicio a desarrollar su teoría, acá creyó tener un amigo y no era una persona de muchas palabras.

 Más adelante inicio como profesor dando clases allí conoció Alicia su novia y futura esposa, mientras estaba también trabajando en una misión secreta la cual no le podía hablar nadie, un tiempo después de haberse casado con Alicia y esperando un hijo de Nash, durante muchos desequilibrios que tubo se descubrió que tenía una enfermedad llamada esquizofrenia la cual le hacía ver e imaginar cosas que en realidad nunca sucedieron al ver esto su mujer decidió enviarlo a un hospital psiquiátrico donde por unos meses trataron  su enfermedad creyendo que esa sería la mejor solución, junto con medicamentos que ayudaran a evitar sus alucinaciones los cuales él decidió suspender y con ello inicio nuevamente a imaginar personas que no existían, su esposa se dio cuenta de lo que  sucedió y decidió internarlo de nuevo en  el hospital a lo cual él se opuso, por lo cual determinaron que lo mejor sería una recuperación en su casa y empezar a tratarse el mismo y contribuir a su recuperación.

Después de un tiempo el volvió a dictar clases en una universidad donde allí empezó a ignorar a  las personas que su imaginación  le hacía ver, e inicio a convivir con gente real y así continuo nuevamente con su vida. Para el año 1994 le dieron a saber que fue galardonado a el premio nobel a la economía de ese año el siendo un gran matemático recibió un premio nobel por u gran aporte a la teoría de juego la cual fue su equilibrio de Nash contribuyo así a la economía mundial.  

ANGELA CAROLINA MUÑOZ NAGLES                                                 21/05/2014

TEORÍA DE JUEGOS

La teoría de juegos es una teoría económica la cual consiste en medir decisiones de agentes estratégicos, lo que busca esta teoría es tomar decisiones estratégicas las cuales pudieran afectar a un conjunto de varias personas  producir ganancias. Una de las estrategias que maneja la teoría de juegos es investigar la teoría óptima de cada jugador donde se sabrá que movimientos tendrá cada jugador. Una estrategia optima puede ser la de si mi competidor tiene un pecio alto yo mantendré el mío pero si mi competidor decide bajar el precio yo bajare el mío aun mas.

Una manera de estudiar un juego podría de en forma de un árbol de decisión en este caso árbol de juego, con el cual podemos representar mediante un grafico variadas situaciones estratégicas que se nos presenten durante un juego.

El la teoría de juegos mediante las estrategias se pueden presentar los equilibrios de Nash los cuales muestran una solución con uno o variados jugadores, en este juego cada jugador elige su estrategia conociendo la gran parte de estrategias de los demás. Buscando la maximización de las ganancias ya que todos los jugadores participantes ejercen su mejor juego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com