ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El k-pop hoy en día


Enviado por   •  1 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

El K-pop (hangul: 케이팝?; también conocido como música popular de Corea o simplemente pop coreano) es un estilo de música integrado por varios géneros musicales, proveniente de Corea del Sur caracterizado por estar constituido por variados elementos audiovisuales. Aunque esté comprendido por todos los géneros de la «música popular» de Corea del Sur, el término es usado más a menudo en un sentido más limitado para describir la forma moderna de música popular surcoreana que incorpora varios estilos y géneros musicales del occidente, tales como rock, jazz, hip-hop , R&B, reggae, electrónica, techno, rave, nu metal, folk, country y clásica por encima de la raíz musical coreana tradicional.1 La forma más moderna del género surgió con uno de los primeros grupos de K-pop, Seo Taiji y Boys, que se conformó en 1992. Su experimentación con diferentes estilos de música «reformó la escena musical de Corea». Como resultado, la integración de géneros musicales extranjeros se ha convertido en una práctica común de los artistas de K-pop.

El K-pop entró en el mercado japonés a principios del siglo XXI y rápidamente se convirtió en una subcultura entre los adolescentes y adultos jóvenes de Asia Oriental y Sudoriental. Con el advenimiento de los servicios de redes sociales, la actual propagación mundial de K-pop y el entretenimiento coreano conocido como la ola coreana se ve en América Latina,India,África del Norte, el medio Este, y en otras partes del occidente

El k-pop hoy en día ha influenciado mucho en los jóvenes, ¿Por qué su repentino crecimiento?

Pues, fácil. Simplemente los jóvenes de hoy están más conectados y familiarizados con Internet, por lo que se le es mucho más fácil indagar sobre este tema, no por el contrario a las generaciones antiguas que era un muy y extraño suceso.

Cabe decir también que a los chicos en esta época, les gusta sentirse ``diferente’’, por lo que un gusto asiático, en este caso, debería ser muy exótico. Ya las boybands británicas quedaron en el olvido.

Si nos vamos a tiempos pasados, el k-pop no es algo nuevo, para nada, lleva ya casi 3 décadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (105.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com