ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El lujo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

El lujo

Basándonos en el libro, con el cual estamos muy de acuerdo, el lujo es una aspiración a la cual la mayoría alguna vez tuvimos, y si no, en algún momento todos hemos creído que no cualquiera lo puede obtener, algo inalcanzable, si se ve como una forma de vida. En fin de cuentas, el lujo es la manera ilógica de usar materiales costosos en productos regulares que tienen mejor uso con su material designado. Lo peor de todo esto es que es casi invisible el número de gente no ignorante que se da cuenta de esto, y decide acceder a los mismos productos cotidianos pero con buen material y diseño, siendo así más económicos. Esto es válido ya que recurrir al lujo es solo para que un par de miles de ignorantes envidien y anhelen tener acceso a productos inútiles sin sentido. Creo que en diseño no es necesario el lujo, probablemente la gente lo confunde con elegancia, pero ese ya es otro tema.

Arroz verde

La manera en que una receta está redactada es parte de una metodología conceptual, si te pierdes de algún paso, lo más seguro es que lo que estés preparando no resulte como esperabas. Así es el ejemplo que se da con el arroz verde, no es cualquier arroz el que se quiere preparar, así que si es necesario seguir cada paso con cuidado y exactitud.

Metodología conceptual

Cuando estamos familiarizados con algún método para realizar un producto, es fácil no tener que seguir al pie de la letra ciertas instrucciones, a su vez, no es necesario si quiera seguir medidas o cantidades exactas, pero todo esto depende de lo que se quiera realizar. Es por eso que se compara con las recetas de cocina, ya que alguien que esta comenzando en este medio puede saltarse pasos, y es más aun, ni siquiera seguir orden de pasos, pero cuando no se tiene idea de lo que se hace, es muy importante seguir pasos, medidas, cantidades, e ingredientes exactos. De esta idea se divide en 2 ramas por así decirse, que son  proyectista profesional y romántico; el primero abarca a quien hace su trabajo con practica y sus conocimientos, diseños e ideas están basados en esta práctica, mientras tanto el romántico seria quien pretende crear algo costoso, único, difícil y por lo común nada practico. Es por eso que a estos últimos proyectistas se les deja olvidados y sin en cuenta, pues sus diseños no abarcan los ámbitos normales de cualquier persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com