ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mundo el día del teatro


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

TEATRO

Este es una rama de las artes escénicas, que consiste en la representación o actuación de historias en frente del público, usando para estos fines el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos.

Entre los géneros del teatro encontramos a la obra musical, la comedia, la farsa, la comedia romántica, la tragedia, la fantasía, la ópera, el teatro del absurdo, y muchas otras formas,.

El 27 de marzo se celebra en el mundo el día del teatro.

CARACTERISTICAS

Algunas de las características básicas del teatro como arte son en primer lugar un grupo de individuos, llamados actores, que llevan a cabo un determinado espectáculo. El mismo suele ser escrito de manera previa. Estos actores son acompañados por la escenografía, es decir los decorados de la escena, un vestuario y maquillaje pertinente y muchas veces hasta música. Los espectadores son denominados público y adquieren una actitud pasiva, es decir solo observar.

EPOCAS DEL TEATRO

EATRO PRIMITIVO.- Aparece en Grecia en el siglo VI a.C en honor al dios del vino Dionisio.

TEATRO EN LA EDAD MEDIA.- Abarca desde el siglo V hasta el siglo XV enfocándose más en lo religioso como la Asunción de la Virgen al cielo, Paso del Niño y la vida de algunos santos. Aunque también se representaba al teatro profano para ridiculizar al mal.

TEATRO EN EL RENACIMIENTO.- Va desde el siglo XVI al sigo XVII en donde en Europa renacen las artes del mundo grecolatino.

TEATRO EN EL BARROCO.- Del siglo XVII al XVIII en donde se experimenta un nuevo arte exótico y raro que rompe con las reglas del teatro clásico.

TEATRO EN EL ROMANTICISMO.- Del siglo XVIII AL XIX producto de la Revolución Francesa. Se marca una nueva era en la humanidad, porque aparecen las primeras ideas de liberación de la humanidad y termina con la caída de Napoleón.

TEATRO EN EL SIGLO XX.- En la década de los 20 surgen los musicales a partir de una libre asociación en forma de series de canciones, danzas y comedias.

A partir de la Revolución Rusa en 1917 la masa del proletariado ingresa en el arte escénico para representar la explotación del hombre por el hombre.

TEATRO EN LA ACTUALIDAD.- Se perfila como un espacio de diálogo y de mestizaje entre las culturas pero nada ni nadie podrá eliminar del teatro al hombre

EXPRESIONES TEATRALES

La expresión teatral propicia el desarrollo integral de la personalidad, pues se conjuga expresión corporal, experiencia sensible, creatividad, intercambio de emociones. Todo acto expresivo se basa en un movimiento de doble dirección: del mundo exterior hacia la persona (impresión) y de la persona hacia el mundo exterior (expresión. Cualquier proceso expresivo se articula sobre estas palabras clave: percibir, sentir, hacer, reflexionar.

1. Percibir. Consiste en crear un clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com