ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Del Teatro


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 5

GUION TEATRAL

El guion teatral o libreto es un escrito que contiene una historia para ser representada,en el cual tiene todo lo que van a decir los personajes se refiere al conjunto de dispositivos que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos.

ACTORES O REPARTO DEL ELENCO

Son actores que no forman parte de la trama principal de la obra, pero su participacion es necesaria para llevarse a cabo el guion.

EQUIPO DE VESTUARIO

es el encargado del conjunto de prendas, trajes, complementos, calzados, accesorios, utilizados en una representación escénica para definir y caracterizar al personaje.

EQUIPO DE ECENOGRAFIA

Formado por el director artístico, el escenógrafo, el decorador y a veces un ayudante y el ambientador de decorados, son los responsables de definir y diseñar todos los elementos visuales de una escenificación.

EQUIPO DE MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN

personas que tiene como profesión encargarse de aplicar el maquillaje sobre la cara u otras partes del cuerpo de los personajes que intervienen en la obra y preparan su caracterización de acuerdo al guion y a las instrucciones recibidas del director. Aplican cosméticos y maquillaje en la cara de los actores para conferirles la apariencia física del personaje al que respresentan.

EQUIPO DE ILUMINACIÓN

Es el encargado y el responsable del manejo e instalación de las diversas fuentes de iluminación que se instalan para producir ciertos efectos luminosos, tanto prácticos como decorativos,a su tutela trabajan los eléctricos que se encargan de montar el material de iluminación.

EQUIPO DE STAFF

Es el director de escena, director teatral o director de teatro es el conductor en el campo teatral que supervisa y orquesta el montaje de una obra, unificando criterios y conductas de variados esfuerzos y aspectos de la producción.

UTILERIA

es el conjunto de objetos y enseres que aparecen en escena, son accesorios utilizados por los personajes para interactuar durante una representación artística, o pequeños elementos que complementan la escenografía (como un jarrón o un cuadro) y el vestuario (como la bisutería o un reloj de pulsera). Junto con el vestuario y la escenografía, la utilería forma parte de los recursos necesarios para la representación teatral.

DIRECTOR DE LA OBRA

Dirige la obra, estudia e interpreta las obras teatrales y dirige los ensayos con miras a su presentación,

define la línea estética e ideológica del espectáculo u obra, Discute con los especialistas y técnicos para determinar la escenografía, sonido y efectos especiales, vestuario, coreografía, música, maquillaje, utileria, etc, coordina y elabora un plan de trabajo para unificar las diferentes técnicas de actuación con la finalidad de producir un hecho estético y unitario,selecciona el personal artístico a intervenir en las obras mediante el casting.

EQUIPO DE AUDIO Y SONORIZACIÓN

Es el encargado y el responsable del conjunto de músicas y sonidos que acompañarán una película, una representación teatral, una instalación o una presentación. Así mismo está entre sus funciones la manipulación de los diferentes sonidos y músicas para permitir que se adecúen a las necesidades del proyecto artístico en cuestión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com