ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo de la empresa Yakult


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Trabajos  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  6.914 Visitas

Página 1 de 8

Historia

Todo comenzó en 1930, cuando tras una exhaustiva investigación, el joven doctor de origen japonés, Minoru Shirota, el “Padre de Yakult”, descubrió una clase muy especial de lactobacilos, es decir, bacterias que habitan en el intestino del hombre y que son capaces de competir contra los microorganismos nocivos causantes de enfermedades.

Él fortaleció los lactobacilos aislados del mismo intestino delgado del hombre (a los que se nombraron posteriormente Lactobacillus casei Shirota en su honor) y en 1935 comenzó a distribuir por todo el país del Sol Naciente, una bebida lácteo fermentada a la que denominó Yakult, la cual contenía miles de millones de estas bacterias.

Fue tal el éxito de Yakult, que a partir de 1964 comenzó la expansión de este producto por todo el mundo. Sin embargo, no fue sino hasta el 2 de julio de 1984 que se estableció esta compañía en Guadalajara, gracias a la iniciativa de visionarios empresarios mexicanos y japoneses que deseaban llevar salud a los hogares de la Perla de Occidente a través de Yakult.

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para la empresa en un principio, ya que no solamente tuvieron que introducir un nuevo producto en el mercado, sino también un nuevo concepto completamente desconocido en nuestra sociedad: Los prebióticos.

Por otra parte, para nosotros siempre ha sido una de nuestras prioridades la satisfacción de nuestros clientes y para asegurarse de esto la compañía fundó a finales de 1991, el Centro Cultural Yakult que a la postre se transformaría en el Centro de Atención a Clientes, el cual ha tenido diferentes ubicaciones a través de los años. Actualmente se encuentra en Av. Chapultepec No. 451 en donde existe una biblioteca, además de ofrecerse cursos, talleres y exposiciones gratuitos para el público en general.

Otra fecha importante en la historia de Yakult fue en 1994, año en que fue publicado el primer ejemplar de Familia Yakult, como un medio para hacer llegar a todos nuestros consumidores (e incluso los que no lo son), mensajes sobre cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida en los ámbitos físico, mental y social.

En la actualidad, esta noble empresa se encuentra presente en más de treinta países alrededor de todo el mundo y la sociedad mexicana es la segunda que más Yakult consume, sólo por detrás de la de Corea. Esto sólo ha sido posible gracias a la confianza que la gente ha depositado en nuestros productos, verdaderos líderes en lo que a promoción de la salud se refiere

IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

YAKULT

Yakult es la empresa líder en la producción de bebidas fermentadas en nuestro país, además de ser una de las tres empresas que han mostrado un importante crecimiento en su productividad, solamente por debajo de grupo Bimbo, lo antes mencionado, nos lleva a mostrar en primer lugar como es que surge el concepto de esta empresa en Japón, para llegar tiempo después establecerse en nuestro país. En este sentido, la empresa Yakult surge a raíz del descubrimiento del lactobacillus casei Shirota, llevado a cabo por el Dr. Minoru Shirota en Japón durante el año de 1930, inaugurando en 1955 en Tokio, Japón, la casa Matriz de Yakult Honsha, con el nombre De “Yakult Company, LTD”.

En este sentido, se inaugura una planta de fabricación en México

1-hasta el año de 1981, convirtiéndose en una de las primeras industrias dedicadas a la producción de productos fermentados que contribuyan a la salud, periodo durante el cual, apenas contaba con una producción diaria de mas de 2, 568botellitas

2 -promedio, a diferencia de los más de 3 millones de botellitas diarias que produce diariamente en la actualidad.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA YAKULT

La empresa Yakult está ubicada en Ixtapaluca, Estado de México s/n. Col. Santa Bárbara C.P. 56608, tel.13954617

e-mail: @yakultixtapaluca.com.mx

FILOSOFIA DE LA EMPRESA

"Nosotros contribuimos al bienestar y a la salud gastrointestinal de la población alrededor del mundo a través de la investigación en las ciencias de la vida en general y de nuestra investigación y experiencia en Pro bióticos, Shirota-ismo la raíz de nuestra empresa.

El Dr. Minoru Shirota creía que la práctica de prevención era mejor que el tratamiento de una enfermedad, que un tracto intestinal saludable conduce a una vida larga, y que tantas personas como sean posibles deberían tener fácil acceso al Lactobacillus casei Shirota, que fortalece los intestinos.

En Yakult, estas ideas del Dr. Shirota se ha denominado Shirota-ismo y es la raíz de todas las actividades de nuestra empresa.

Misión

“Contribuir a través de la investigación científica a fomentar un estilo de vida saludable bajo los conceptos establecidos por el Shirota-ismo”

1. La medicina preventiva

Se debe hacer hincapié en prevenir una enfermedad, más que en el tratamiento una vez que se desarrolla.

2. Un tracto intestinal saludable conduce a una larga vida.

Los seres humanos nos alimentamos a través de nuestros intestinos.

Tendiendo intestinos en buen estado conduce a una vida larga y saludable.

3.- Un precio accesible para todos

El objetivo es que el mayor número de personas posible tengan un fácil acceso al

Visión

"Nuestra visión en Yakult es seguir siendo la empresa líder a nivel mundial en la Investigación Científica y venta de productos que contribuyan a la salud del pueblo”

"Mediante el concepto de medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com