ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reggaetón es un estilo de música latina que comenzó en Panamá en los años 1970


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

El reggaetón es un estilo de música latina que comenzó en Panamá en los años 1970, luego fue evolucionado y modernizado en Puerto Rico en los años de 1990 donde recibió su nombre. En realidad no hubo una persona la cual lo invento, simplemente comienza como una adaptación del reggae jamaiquino y de la cultura hispana en Panamá. Los orígenes del reggaetón empezaron con las primeras grabaciones de reggae latinoamericanas hechas en Panamá durante los años 70.

Como ya lo dije el reggaetón apareció por vez primera en Jamaica y fue evolucionando mediante la suma de nuevos ritmos y sonidos, este ritmo principalmente se basa de la batería con el bajo, que son los que marcan el ritmo, también de la guitarra, que al sincronizarse crean una de las principales características de este ritmo, y asi para lograr una gran facilidad para bailarlo.

Principalmente comenzó a ser muy escuchado desde principios del siglo XX por ejemplo en 1985, Los primeros cantantes como El General, Chicho Man, Nando Boom, Renato, interpretaban reggae en español en Panamá y de igual forma apareció en Puerto Rico.

El reggaton en poco tiempo llego a ser un género clandestino una música escuchada e incluso ya muy popular entre la juventud, empezó a extenderse a diferentes países de América latina, llegando incluso a estados unidos. Este espectacular crecimiento es lo que le ha dado al género del Reggaetón un crecimiento muy poco esperado, ya que poco tiempo antes, se consideraba un género en penumbra, que aun en la actualidad se rumora algo sobre eso.

Había comenzado un nuevo movimiento musical latino que evolucionaría y se propagaría a lo largo de toda América. Algunas de las primeras canciones famosas eran Demwbow, de Nacho Boom; Pantalón caliente, de Poncho Pan; Dulce, de La Atrevida; Muévelo y Son Bow, de el Gran General y varios éxitos de Gringo Man.

Por ejemplo con la canción de “gasolina” de Daddy Yankee, la baile en la primaria en un festival para el día de las mamas, y de ahí me comenzó a llamar mucho la atención hacia este tipo de música, al igual que la de “limbo” y me gusto escucharla y bailarla, poco a poco comenzó mi obsesión por este tipo de música y comencé a escucharlo mucho.Creo que todos alguna vez hemos escuchado, bailado y hasta criticado el reggaetón pero sin tener conocimientos de este.

En este tiempo se escucha mucho ya se caracteriza porque es un género urbano, y también está influenciado por el hip hop que es otro estilo de música urbano pero sin en cambio la letra de las canciones son muy pegadizas, en el 2004 llego a ser uno de los géneros más escuchados, gracias a Dj Blass, los artistas Plan B y Speedy que contribuyeron a que el movimiento se propagara, el reggaetón ha sufrido muchos cambios con el transcurso del tiempo, mezclándose, a su vez, con otros ritmos, tales como la salsa, merengue, cumbia, baladas, etc.

Pero también se dece que el reggaetón no es solo música, sino también una cultura y un espacio, que estaba dirigido a la juventud que vivía en zonas de bajos recursos económicos, en un ambiente de violencia y sufrimiento, quienes encontraban un lugar de expresión musical para desahogarse y enfrentar la vida, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (72 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com