ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reino del hielo en España


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Reseñas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 5

Frozen (Frozen: Una aventura congelada en Hispanoamérica y Frozen: El reino del hielo en España) es una película animada estadounidense producida por Walt Disney Animation Studios y ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go. Estrenada el 27 de noviembre de 2013.3 Basada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. Es el 53 º largometraje animado de la lista de clásicos Disney. Con las voces de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Santino Fontana, y Josh Gad.

Frozen experimentó cambios en la historia durante varios años. Hasta 2011, contaba con un guión escrito por Jennifer Lee, que era la codirectora junto a Chris Buck. La película se estrenó de forma limitada en el El Capitan Theatre el 19 de noviembre de 2013,4 para ser finalmente lanzada a todos los cines el 27 de noviembre.

Es la primera película animada de Disney no Pixar que gana un Óscar a la mejor película de animación, y fue la segunda película de la franquicia de princesas Disney en ganarlo; siendo Brave la primera.

Sinopsis:

Elsa, princesa de Arendelle, posee la habilidad mágica para crear hielo y nieve. Una noche, mientras jugaba con su hermana menor Anna, por accidente la lastima en la cabeza y Anna queda inconsciente. El rey y la reina buscan la ayuda de los trolls, que curan a Anna y eliminan sus recuerdos de la magia de su hermana. El trol hechicero, les explica que si Elsa no aprende a controlar sus poderes, su mismo miedo será su peor enemigo. Los reyes deciden ocultar su poder y evitar a toda costa el contacto entre Elsa y otras personas, incluso su hermana Anna, hasta que Elsa aprenda a controlar sus poderes. Mientras tanto, Anna insiste para estar con su hermana como antes, sin embargo Elsa se niega a salir de su habitación. Elsa pasa la mayor parte de su tiempo a solas en su habitación, provocando un distanciamiento entre ella y Anna a medida que crecen. Cuando ellas son adolescentes, sus padres deciden viajar y mueren durante el viaje.

Tres años después, Elsa está lista para convertirse en reina y se organizan los preparativos para su coronación. Entre los invitados está el duque de Weselton, un comerciante que trata de explotar Arendelle con fines de lucro. Emocionada porque se le permitiera salir del castillo de nuevo, Anna explora el pueblo y se encuentra con el príncipe Hans de las Islas del Sur, después que la atropelle con su caballo y desarrollan inmediatamente una atracción mutua. A pesar del miedo de Elsa, su coronación se consuma sin incidentes. Durante la recepción, Hans propone a Anna que se casen y Anna acepta sin dudarlo. Sin embargo, Elsa se niega a conceder su bendición y prohíbe el matrimonio repentino. Las dos hermanas discuten, culminando en los poderes de Elsa expuestos ante todo el mundo, siendo incapaz de controlar sus emociones. Con sus poderes casi congela al Duque de Weselton.

Presa del pánico, Elsa huye del palacio, sin querer desatando un invierno eterno en el reino en el proceso. En lo alto de las montañas lejos de Arendelle, ella se despoja de la moderación, y construye por sí misma un palacio de hielo en aislamiento total,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com