ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El soylent green


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Resúmenes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Esta película nos transporta al año 2022, año en que la ciudad de Nueva York ha alcanzado una población de más de 40 millones de habitantes, pordicha sobrepoblación la cuidad está pasando por una etapa de escasez de comida, siendo prácticamente el único alimento el tan llamado "soylent green" , ya que solo las personas de buena posiciónsocial y adinerada puede consumir productos diferentes, ya que estos han escaseado con el paso de los años pues los científicos tras diversos experimentos contaminaron los alimentos naturales(como el agua, las verduras, frutas, etc.).

El soylent green es un producto hecho a base de plancton y algas marinas. En este contexto nos encontramos con Thorn, un policía que está investigando el asesinato de un importante ejecutivo llamado William R. Simonson de la empresa que fabrica el "soylent green", y lo que va a descubrir es el secreto mejor guardado…por el que corre el riesgo de perder hasta supropia vida con tal de que este secreto no se descubra pues traería consigo diversos problemas al descubrir el verdadero origen del tan llamado “soylent green”.

Cuando el destino nos alcance o Soylent Green es un clásico de la ciencia ficción que se disfruta en cada escena. La acción pasaba en el año 1999, la película transcurre en el Nueva York del año 2022.

En esta película nos encontramos en una especie de sociedad apocalíptica, donde la contaminación y la sobre explotación han terminado con todos los recursos naturales del planeta. La gente vive hacinada en las ciudades, la mayor parte de ellos sin empleo, “comiendo pastillas de comida que vienen del placton”. Existen básicamente dos clases sociales, una muy rica y otra muy pobre. La vida humana es casi lo que tiene menos valor.

Con escenas simples, imágenes claras que resumen perfectamente la situación en la que se encuentra, acción la necesaria y diálogos que se disfrutan en cada momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com