ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña y mensaje de Soylent Green. Cuando el destino nos alcance


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

López Ceballos Alejandro
Desarrollo Sustentable CTG -02

Ensayo: Cuando el destino nos alcance.

La película es basada en una distopía “futurista” en donde no ha habido avances científicos, el planeta está contaminado en todo lugar y hay una sobrepoblación aberrante, incluso un toque de queda para prevención de daños mayores a personas por exposición a radiación solar.

Se puede observar desde el inicio de la película que todas las personas tienen una calidad de vida muy baja y no hay alimentos que comer más que los dichosos “Soylent” de colores. O si se tiene una considerable solvencia económica, se puede conseguir comida real.

La sociedad cayó ante una cosificación absoluta de las personas alrededor de todo sentido, ya no hay humanidad como tal (e incluso hay mujeres que son consideradas como mueble de un hogar), y prácticamente es un mundo primitivo en el cual nunca se tomaron medidas para contrarrestar el cambio climático, ni contra los contaminantes que llegaron a no permitir el cultivo de flora ni de fauna, con lo cual una empresa tomó medidas extremas al empezar a preparar un alimento hecho de personas reales, una alternativa crítica para la subsistencia de algunas personas, sin embargo, la única manera de preservar a la especie humana (no en buenas condiciones), pero a fin de cuentas, mantener la “vida” de alguna manera.

Se denotó cierta apatía e indiferencia de parte de las personas en general, pareciera que esperaran que alguien les resolviera el problema que no resolvieron décadas antes, aceptando condiciones miserables con tal de seguir existiendo.

Una solución muy clara, a partir de la cual ya se podrían tomar demás medidas, es hacer un control estricto sobre el crecimiento demográfico (Como en China por ejemplo). Sin embargo, no se toma como una alternativa viable en demás países gracias a “los derechos humanos”. Actualmente se intentan tomar medidas para prevenir un futuro así, sin embargo, se quedan en intentos dadas las “políticas” y “leyes” que no favorecen en nada a la sostenibilidad. Es curioso ver cómo es que todo humano, sin importar su estrato económico o social, quiere vivir una vida digna, pero ellos mismos se niegan las condiciones favorables con el pretexto de seguir vendiendo, que a su vez, son protegidos por la política y en vez de ir creciendo, se está en un status quo.

En esta era pos-moderna se tiene un problema muy grave en torno a que las nuevas generaciones no piensan más que en el placer o beneficio momentáneo, no tienen una proyección a largo alcance, lo que nos deja vislumbrar un triste futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com