ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Soylent Green


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE: Juliana Cuevas Rodríguez

La película Soylent Green nos muestra como el ser humano cambia sus necesidades, gustos y acciones conforme el mundo evoluciona, para bien o para mal. Esto se puede ver desde varios puntos de vista, cabe resaltar que esta película está transcurre en el año 2022, claramente se ve como la sobrepoblación llevo al hombre a vivir del día a día como pueda, escasamente con alimentación, se observa que muy pocos pueden tener el privilegio de vivir en una casa, con una cama propia, esto los lleva a dormir donde puedan acomodarse, o donde haya espacio. La escasez de recursos también se ve significativamente a lo largo de la película, el hecho de no tener agua potable, y que el beber un vaso de agua sea un beneficio, o más bien un lujo que no todos se pueden dar. Las personas que vemos a lo largo de la historia llevan una vida, desordenada, sin control, la autoridad ya no tiene poder sobre ellos, es más, no hay autoridad. Esta vida es la que los lleva a consumir el alimento llamado “Soylent Green”.

Aquí solo hay dos clases sociales, los ricos, los dueños de capital, son quienes se adueñaron de la compañía que produce la Soylent Green, explotando las necesidades de los más pobres que son los que “sobreviven” en esa sociedad sobrepoblada, escasa de recursos y hasta de empleo.

También se puede ver como los valores éticos del trabajador se perdieron a lo largo del tiempo, las mujeres por ganar dinero trabajan como damas de compañía para servir a los más ricos. Pero un ejemplo claro de esto es cuando el personaje principal, el detective Thorn, empieza a investigar la muerte de Simonson, un socio importante de la compañía de Soylent Green, se ve involucrado sentimentalmente con la que era la esposa del difunto, quien a cambio de estar con él puede darse lujos, la falta de valores éticos en el detective se ven cuando pasa esto, está mal visto desde el punto de vista que se mencionaba anteriormente.  

Por otro lado, se evidencia que, debido a la mano del hombre en la tierra, el calentamiento se aceleró tanto, hast        a el punto que en ese año (2022) estas personas pasan por una sequía y una ola de calor bastante notable, y no cuentan con recursos importantes como el agua, el beneficio de respirar aire puro y el buen manejo del medio ambiente en general.

Para finalizar se ve como las malas decisiones del hombre en el pasado, hacen que sucedan todo este conjunto de consecuencias en el presente y así mismo afecte a la población, el desespero del capitalista por obtener más beneficios, lo llevo a aprovechar el hecho de que la falta de alimentos obliguen al hombre a buscar un alimento sustituto, a esto se le llama el Soylent Green, su oferta es bastante grande, su precio es bastante alto, pero no hay nada más que comer; los capitalistas pierden aún más sus valores al aprovecharse de la mortandad de las personas y utilizarlas para crear este producto, esto es lo que nadie sabe, que en realidad ese alimento está elaborado de carne humano, y que su afán por comer y alimentarse bien los lleva a no saber el trasfondo del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com