ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teatro una nueva forma de vida


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

ENcuento por la CRÍTICA cultural

“El teatro, una nueva forma de vida’’[pic 1]

                                 Fuente: https://inesticblog.wordpress.com/2016/01/29/mascaras-de-teatro-shakespeare/

América Vianey Vargas Melgarejo.

Hablar de teatro me hace pensar muchas cosas, pues es algo muy extenso y muy bonito porque viéndolo desde dos perspectivas: Desde audiencia y como elenco.

La primera de estas siempre es muy fácil hablar de cómo es que están actuando y criticar si se cayeron o si no bailan bien, si no se saben la obra o simplemente por molestar al actor.

En lo particular debemos de saber que al hacer teatro se puede hablar de muchos tipos musical, dramático, comedia, etc. El que más me llama la atención y que en lo particular es el más completo es el musical ya que actúas, cantas, bailas y transmites lo que el actor siente en el personaje al público.

En lo personal me llama la atención el teatro musical ya que pertenezco a un grupo de teatro musical y tanto me ha tocado ser parte del elenco como parte del público y como staff. Son muchas cuestiones y diferentes puntos de vista desde estos tres que he sido parte. El primero de ellos es que tienes que tener mucha preparación para actuar, sentir el personaje sobre todo ya que dejas de llamarte como todos te conocen y te conviertes en el personaje, tanto puede haber cambios en tu persona para adaptarlo al personaje como ser más sensible o dar gracia, o llorar en escenas que corresponden, también es que te pueden dar muchos nervios y que de pronto se te olviden todos los diálogos, las canciones o coreografías y tienes que de alguna manera seguir con el acto sin importar lo que pase dentro del escenario. En cuanto a ser parte del público realmente debes de poner atención para no perderte ninguna situación de importancia y poner interés en la obra musical en la cual han trabajo muchos años los actores para presentarla, guardando silencio y respetando a cada uno de los actores, y por último ser parte de staff es muy emocionante ya que debes de seguir a cada actor e improvisar en dado caso que se equivoquen y hacerle más notorio su error apagando luces o hacer cambio de ellas.

Es muy bonito hacer teatro ya que te conviertes en otra persona y la adaptas a tu ser haciéndola propia y poniéndole cada uno de su esencia al personaje haciéndolo tuyo y sobre todo que te quedas con un gran recuerdo del haber hecho tantos personajes y te pones a pensar que a veces toda la vida es teatro ya que cuando te sale tu buen humor o cuando recibes alguna noticia buena o mala, y vivir la vida con todo el ánimo y si es necesario con algunas improvisaciones porque a veces las improvisaciones son buenas y le dan otro sentido a la vida, y la vida es teatro hay que vivirla como si fuera la única función de la semana y dar todo en nuestra vida porque de eso se trata un día ser gracioso pero al otro día ser serio en el trabajo, al otro jugar como niño y todo es un sinfín de quehaceres dentro del teatro porque es enriquecedor tanto ir a ver las obras como sin miedo ser parte de un grupo teatral y dejar atrás los perjuicios y miedos que estar parado frente a 10 o 1000 personas sin importar el que dirán como me veré con tal vestuario o con una voz de niño o cualquier cosa que se tenga que hacer para hacer teatro y tanto actores como público lo disfruten y den más ánimos de ir a ver las obras teatrales sea el género que les llame la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (76 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com