ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo sobre el tema "Еl оrigen de la música"


Enviado por   •  19 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

1. Realiza una lluvia de ideas sobre los ritmos e instrumentos musicales más conocidos por los estudiantes.

En general todos los estudiantes conocen más el tipo de música electrónica, reggaetón, ska, reggae, villera, colombiana, banda, tejana, grupera, clásica y pop. El tipo de instrumentos más conocidos por ellos es el piano, la guitarra, el acordeón, el bajo, la tuba, el trompón, la trompeta, los tambores, la tuba, la flauta, la viruela.

2. En plenaria menciona los ritmos musicales más conocidos y enlístenlos en el pizarrón, posteriormente, enlisten los instrumentos musicales que recuerdes.

3. Realiza la lectura: "origen de la música" y escribe en un documento las ideas principales.

Música, del griego "el arte de las musas" es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizado los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo mediante la investigación de complejos procesos psicoanimicos.

La música, como toda manifestación artística es un producto cultural.

La música es una estimulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA 3

ETAPA 4

ACTIVIDAD ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

NOMBRE: ALVARADO PÉREZ ROCÍO YAZMIN

GRUPO: 219

MATRÍCULA: 1661638

FECHA DE ENTREGA: 04/ABRIL/2014 MONTERREY NUEVO LEÓN MÉXICO.

PROFESOR (AR): MARÍA GUADALUPE RAMÍREZ GARCÍA

MATERIA: APRECIACIÓN DE LAS ARTE

1. Realiza la lectura comprensiva de los temas 6 al 12, de la cuarta unidad, "la música" en tu libro de texto y realiza un resumen.

2. Presenta el trabajo enferma impresa o en forma electrónica según lo solicite tu profesor.

El arte sonoro, la música, requiere del oído para su apreciación. Por medio de nuestro apartado auditivo podemos oír y escuchar todo tipo de sondo. El oír se refiere al acto físico de percibir un fenómeno sonoro sin poner atención. El escuchar hace referencia al acto físico y mental de percibir un fenómeno sonoro conscientemente. La música es un diseño sónico. Es, en cierto sentido, "un ruido pensante".

Entre los sonidos de la naturaleza y los producidos por el hombre, existen algunos de ellos que llamamos musicales: el canto de un pájaro, el murmullo del viento, el acorde de una guitarra o de un piano, etc.

La música se compone de tres elementos constitutivos: ritmo, melodía y armonía. El rimo es el primer y más antiguo elemento musical. Lo encontramos por doquier en la naturaleza: la respiración, el latir del corazón, el caminar, la sucesión del día y la noche, la actividad y el reposo, las estaciones del año, etc.

Así como el ritmo está asociado a movimientos de nuestro cuerpo, la melodía la asociamos a emociones en nuestro pensamiento. Siempre que tarareamos una canción estamos expresando una melodía. Nuestro canto ordinario no es sino la melodía d distintas piezas musicales. Toda melodía lleva en si un ritmo, está integrada a un ritmo; no existe melodía sin ritmo.

En toda composición musical encontramos partes que se repiten y partes nuevas; por ejemplo, las estrofas y coros de nuestro himno nacional. De acuerdo a su estructura. La música puede ser binaria (A-B) o ternaria (A-B-C)

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt