ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tema 5 Trabajo Tic Educacion Infantil


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo: Búsqueda de banco de recursos

Para cualquier profesor es importante disponer de bancos de recursos adecuados donde encontrar material. Necesitaremos utilizar imágenes, sonidos, plantillas para realizar nuestras propias actividades…

Tu labor es realizar un listado formado por:

Cuatro páginas web dirigidas a descargar imágenes educativas.

Tres páginas web donde tengas posibilidad de obtener sonidos.

Dos páginas web para utilizar plantillas educativas (lectoescritura, plantillas de imágenes, colorear, actividades…)

Indica de manera clara el nombre y dirección URL de la página web y una breve descripción sobre su uso en este mismo documento.

Para esta actividad vamos a utilizar la tecnología de Google y su capacidad de realizar trabajos colaborativos con Google Docs. Es necesario que creéis grupos de trabajo (max. 3 personas), la organización de estos recae sobre vosotros, para ello podéis utilizar las herramientas del aula virtual chat y foro, así como la red social Facebook.

El objetivo de la tarea es que todos los miembros del grupo compartan sus búsquedas y formar así un documento conjunto. Cada miembro añadirá una diapositiva de PowerPoint con su nombre y los recursos que haya encontrado.

En este trabajo conjunto es importante que sepáis varios puntos importantes:

En primer lugar, tendréis que crearos una cuenta en Gmail. Es necesario que un miembro del grupo “comparta el documento” con el resto de compañeros, para ello ha de conocer sus correos.

Podéis trabajar de manera simultánea utilizando la herramienta de chat que integra Google Docs o bien según vuestra organización personal.

¿Cómo enviar la actividad?

Desde el botón “Compartir” debéis seleccionar “publicar en la Web”. La dirección URL que os devuelva el sistema será lo que tengáis que mandar cada uno de los miembros del grupo a través del Envío de actividades. No olvidéis añadir vuestros nombres a la presentación PowerPoint.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com