ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito de la canción de "Aire"


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  Resúmenes  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Ésta canción está hecha en un ritmo mid-tiempo, es decir, es una canción que no es ni rápida ni lenta, aunque tiene su segmento en un ritmo más rápido en el puente musical a la altura del minuto 00:00. La versión del álbum tiene un sonido algo electrónico y sintetizado, en contraste con la manera cómo la interpretaban en los conciertos en directo, con un matíz mucho más rock-pop.

El tema tiene la típica estructura de una canción pop. Primer segmento: Comienza con un muy breve intro de redobles de batería acústica que abarcan desde el minuto 00:00 hasta el 00:02, exactamente en el minuto 00:02 comienza la vocalización de Ana Torroja. El sonido de la canción es si se quiere, sencillo, como si le faltara algo... sin tanto virtuosismo musical por parte de Nacho, aunque, sí se le da preponderancia al volumen con que se oye la percusión electrónica en ésta primera parte de la canción, se oye incluso con más volumen que los propios teclados de fondo. Luego hay un cambio de ritmo al llega al primer estribillo (minuto 00:34) después del cual se hacen un poco más notorios el sonido de los teclados (a partir del minuto 01:30 en adelante) los cuales eran casi inexistentes en el primer semento de la canción. En ésta canción, Nacho Cano casi no hace uso de las voces de acompañamiento, sólo las utiliza en los estribillos-secundarios (los que son hechos a dos voces: Nacho y Ana) y en algunas líneas de texto después del primer estribillo. Cambio de ritmo y velocidad al entrar al puente musical (minuto 2:15) en el cual se hace un poco más enérgico y rápido, pero brevemente para luego retomar otra vez el ritmo de medio-tiempo (a partir del mínuto 2:30) punto a partir del cual en el cual comienza la coda de la canción, se repiten sucesivamente los estribillos-secundarios y la canción va finalizando en fade-out.1

La letra de la canción trata sobre ir de compras a un sitio muy especial que hay en la ciudad, en donde siempre puedes encontrar rebajas de todo tipo, amén de que también puedes hallar cualquier cosa que estés buscando... Vale pena aclarar algo muy curioso: En la letra se menciona que, éstos famosos almacenes quedan ubicados en la calle 20, pero resulta que en Madrid (y en toda España) a las calles no se les nombra de ese modo, utilizando números (exceptuando en algunos barrios y ciudades), sino que por lo general llevan nombres de personas, ejemplo: Calle Velázquez.

El disco single de vinilo de ésta canción etuvo acompañada, como Lado B, de "Aire", una canción que a la postre se convertiría en una de las canciones más representativas (y más recordadas también) de todo el repertorio del grupo, sobre todo en países de Latinoamérica.

La Escena de las chicas saliendo del elevador y salen de la entrada de un hotel lujoso, corresponde al Hotel Regis, una de las perdidas que sufrió la Ciudad de México en el Terremoto de México de 1985 (actualmente en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com