ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El último bailarín de Mao


Enviado por   •  23 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

        

El ultimo bailarín de Mao

El ultimo bailarín de Mao es una película espectacular y toca muchos temas sumamente interesantes ya que desde el principio es conmovedor y triste ver como separan a los niños de sus familias para prepararlos.

Además, desde que comienza pasan cosas que no están bien, como el hecho de que el maestro tratara mal al joven, que lo insultara y que no lo tratara con el mismo respeto que a todos. Posteriormente, fue incorrecto cuando despidieron al maestro solo por no compartir las mismas ideas políticas, cosas que considero hoy en día siguen sucediendo en ciertos casos.

Mas adelante es motivador ver al joven haber seguido sus sueños y que haya llegado tan lejos. Por otro lado, todos se enamoran alguna vez y se me hace injusto que hayan categorizado su matrimonio como invalido. Considero que a la edad en que llegó a América él ya era lo suficientemente adulto para tomar sus propias decisiones, no se me hizo justo que lo hayan desterrado de su nación y lo hayan separado para siempre de su familia.

El joven y su familia pasaron un proceso muy difícil ya que no podían estar juntos, sus papas eran tratados mal en China y el joven no dejaba de tener pesadillas y sentirse vigilado. Él había renunciado a su nacionalidad por su carrera y por amor y finalmente después de tantos problemas que pasó, de tantas injusticias e incluso de haber sido raptado por sus propios representantes pudo volver a reunirse con sus padres, regresó a su país y pudo ser feliz haciendo lo que mas disfrutaba.

Desde mi punto de vista el bailarín tiene capacidad jurídica para tomar sus decisiones, él tenía capacidad de goce y de ejercicio y sin embargo no fue libre de tomar sus propias decisiones, además, considero que su país lo estaba limitando en el cumplimiento de sus sueños, ya que tenia la enorme oportunidad de mostrar su trabajo a todo el mundo y ellos lo querían obligar a regresar a su país, afortunadamente en EUA son un país que recibió al bailarín con los brazos abiertos y defendió sus derechos ante China, para que lo dejaran libre y pudiera cumplir sus sueños.

Ted 2

Ha llegado la hora de legalizar a Ted.

Ted se ha casado con Tami-Lynn, una chica que encaja con sus gustos. Sin embargo, aparecen los típicos problemas de convivencia entre la pareja y deciden tener un bebé para salvar la relación. Sus esperanzas se pierden cuando el Estado de Massachusetts decide que Ted no es una persona, sino una "propiedad", y por lo tanto, no puede ser padre adoptivo. Echan a Ted de su trabajo en la tienda de ultramarinos y le informan de que su matrimonio ha sido anulado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com