ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Sonoros Del Cine


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

ELEMENTOS SONOROS

 Música

La música es un elemento de primera importancia en una película, se calcula que aproximadamente en una cinta dialogada, ocupa de 30 al 40 por ciento. En una película la música se utiliza de diferentes maneras: como acompañamientos de efectos, escena o secuencias y cumple con las funciones siguientes:

Rítmica

Dramática

Lirica

 Voz en off e in

Muchas de las veces escuchamos las voces pero no vemos a las personas o oímos un pensamiento de alguien que esta en escena o una canción que se escucha lejana, a esta se ll ama voz off. La voz en in se refiere al habla que interviene en las imágenes que vemos, es la voz parece salir de la boca de los personajes que aparecen en el encuadre.

 Efectos sonoros

Se refiere a las palabras o ruidos que pueden ser añadidos o modificados en la producción. Los efectos sonoros pueden ser imitados o comprados. Los efectos sonoros sirven para dar vida a las imágenes y abarcan una gran variedad: naturales, humanos, efectos especiales de sonidos.

ELEMENTOS NARRATIVOS

 Narrador

El narrador, la persona que nos cuenta, puede aparecer a través de una voz en off y puede tener acceso a los pensamientos de los personajes.

 Personajes

Los personajes son idealizados por el autor del guion; los actores los crean y les dan vida con sus expresiones, comportamiento y con la valiosa maquillista y modisto que les permite lograr una apariencia que corresponda al personaje a representar.

Para cumplir con su trabajo, los actores deben leer, aprender de memoria sus diálogos y documentarse sobre la personalidad del personaje y la época en la cual se desarrollará la acción.

 Relatos cinematográfico

El relato cinematográfico es llevado a escena mediante una narración en la que participan elementos icónicos, verbales, sonidos y efectos. El relato cinematográfico se caracteriza por ser espectacular y requiere, por tanto, de grandes inversiones monetarias, de la intervención de innumerables personas y de una cuidadosa preparación.

GENEROS CINEMATOGRÁFICOS

Cuando hablamos de géneros nos referimos a la clasificación, en este caso de películas, que podemos reconocer, dependiendo de su estilo narrativo. En los filmes distinguimos dos grades corrientes: documental y ficción.

 Documental

Es básicamente un registro de acontecimiento, representa un género muy amplio que pude abarcar cualquier área de conocimiento humano; por ejemplo, historia, geografía, turismo, deporte, etc. Básicamente los productores, previas investigaciones, nos presentan acontecimientos históricos o sociales tomados de la realidad.los documentales pueden ser:

Científicos: utilizan un lenguaje dirijo a especialista de la diferente disciplina, abordando temas tratados con método científico.

De divulgación científica: abordan temas desde el punto de vista científico pero con lenguaje sencillo.

Histórico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com