ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este trabajo analizamos la película “Claroscuro”


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

En este trabajo analizamos la película “Claroscuro”, donde pudimos ver la vida de David, un niño, que de adulto lleva las repercusiones de una infancia

En este trabajo analizamos la película “Claroscuro”, donde pudimos ver la vida de David, un niño, que de adulto lleva las repercusiones de una infancia marcada por un ambiente hostil, traumático, enfermizo, en el que desarrolló innumerables problemas de comportamiento, de personalidad y de adaptabilidad, pues su padre que era un ser con grandes desequilibrios mentales, logro trastornarlo tanto que el protagonista llego a ser declarado un trastornado mental, dado por el estado patológico que se caracterizaba en él, la confusión de ideas que tenía, la perturbación emocional y conducta inadaptada.

Aunque su padre (Peter) es rígido, perfeccionista, despectivo y competitivo con David, debido a un trauma en su niñez, igual él trata de demostrar un cierto cariño hacia David, tal vez por ver en su hijo, el reflejo de alguien quien no pudo llegar a ser, proyectándole todas sus propias frustraciones. En esta parte de la película se refleja un amor “narcisista”, ya que necesitaba que su hijo le proporcionara el reconocimiento que él no había podido obtener de su propio padre. Por esta razón, Peter les muestra a sus hijos un mundo cruel y salvaje del cual deben cuidarse y solo en su hogar tendrán la guarida para protegerse.

A medida que David crece, va adquiriendo mas habilidad con el piano, lo cual se ve reflejado en que una escuela de Inglaterra le da una beca para que estudie en sus instalaciones, pero el padre de David se niega rotundamente, incluso llegando hasta el maltrato físico y psicológico. Sin embargo, David se va igual a Inglaterra y se convierte en uno de los más grandes pianistas de la época, fortalecido por el apoyo de Frank Arndt, su profesor de música, y Katherine, escritora de gran importancia y la primera amiga que relata la película.

El momento de más impacto de la película, es cuando David interpreta una obra de Sergei Rachmaninoff, esto no era más que un intento de realizar el deseo tan anhelado de su padre. Interpretó esta obra en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com