ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadano Kane ensayo.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 3

El ciudadano Kane

Análisis cinematográfico

Preparado para: MATERIA CINE (DRA. PERLA CARILLO QUIROGA)

Preparado por: KLEBER MELÉNDEZ CABIDO

Fecha: Octubre 2016

[pic 1]

Introducción

     “El ciudadano Kane” es un film muy importante en la historia del cine, dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles este en 1941.

    Una película que ha marcado un mito en la historia de Hollywood, se dice que hay un  

    Orson Welles es uno de los directores más influyentes en la historia del cine, creador de  otras películas como lo son “La dama de Shanghai”,”Toque de mal”,”F de Falso”, “Los magníficos Ambersons “.

    Considerada como una de las obras maestras de la historia del cine, siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa. Basada en la vida de un magnate de prensa y comunicación William Randolph Hearts. En el estreno de la película se prohibió mencionarla en sus periódicos.

La obra

       Los periodistas del “March of time” realizan un pequeño reportaje sobre la vida pública de Kane; que era el dueño de una importante cadena de periódicos asi como de una red de emisoras.  Tras sus dos matrimonios y su muerte el Sr. Thomson inicia una investigación por su última palabra al morir “rosebud”

    Charles Foster Kane lo ha tenido todo en la vida: dinero, fama, prestigio y mujeres… pero en el momento de su muerte existen serias dudas de que este hombre fuera realmente feliz, ya que la riqueza hace que se aleje del cariño de su familia, considera que comprando artículos como piezas arqueológicas, joyas y de mas mantendrá el cariño de su madre que es lo que más extraña.

     Luego de una inmensa misión llena de lujos y artículos únicos en el mundo llamada Xanadú , Kane termina solo, frustrado y sin amor ya que su esposa lo abandona, y con esto Kane se da cuenta que el dinero no lo es todo.

     El señor Bernstain cuenta como poco a poco el periódico fue desarrollándose y creciendo, como cada vez se vendían más ejemplares y así adquiriendo periodistas más importantes.

 También cuenta que se caso con la sobrina del presidente (Emily), habla como la relación entre él y su mujer se va rompiendo a pesar del hijo que tiene y como en plena campaña electoral sale a la luz el escándalo entre Kane y Susan, una cantante y como a raíz de ello dimite como candidato de la presidencia y se divorcia de Emily.


   Su primer matrimonio fracasó y se casó por segunda vez con Susan Alexander a quien exigió más de lo que podía dar. Cuando esta lo abandona, Charles se queda a vivir solo en una enorme finca, Xanadu, donde pasará los últimos años de su vida. Rodeado de valiosas obras de arte y pertenencias de lo más variopintas, Kane se enfrenta a la muerte en la más completa soledad, pronunciando con su último aliento la palabra Rosebud. 

El Sr. Thomson se va de Xanadú seguro que nunca averiguara el ni nadie que significaba esa utlima palabra. Parte de la inmensidad de las pertenencias de Kane están siendo elegidas para ser subastadas, pero otras están siendo quemadas por que no cuentan con algún valor. Entre esas cosas quemándose, se ve el pequeño trinero con el que jugaba el de niño cuando vivía con su madre y en el se podía leer “rosebud”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (227.6 Kb)   docx (147.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com