ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de pelicula "the company men"


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  1.758 Visitas

Página 1 de 8

“The Company men”

La crisis económica del año 2008 lleva a GTX, una compañía multinacional con divisiones en los campos de la salud, información, energía y transportes a eliminar a algunas de sus empresas y a fusionar con otras, lo que implica el despido de 3000 empleados, entre los que se encuentra el departamento de ventas de “Ship Systems” que dirigía Bobby Walker.

Un día Bobby se levanta para empezar su rutina normal, jugar golf muy temprano para posteriormente ir a la oficina a trabajar y en la noche regresar a casa pero su sorpresa fue que al llegar a su trabajo el ambiente era muy tenso, sus compañeros no bromeaban con él y su secretaria le informo que había una junta urgente con su jefe. Al llegar a la sala  sus compañeros le avisan que hubo recorte de personal, después se entrevista con la jefa de recursos humanos y le dan su cheque de liquidación y le informan cuáles son sus derechos al ser desempleado.

Entre los derechos al ser desempleado estaba el de tener su propia oficina en una empresa de recolocación  durante tres meses para buscar empleo, en ese lugar le dan capacitación y consejos para encontrar una nueva ubicación laboral además de varios meses de sueldo. Al terminarse la reunión con recursos humanos Bobby va en busca de Gene (su jefe inmediato) pero le informan que no está disponible.  Posteriormente se dirige a recoger sus pertenencias y Phil Woodward entra a su oficina a preguntar si a él también lo despedirían.

Después de unas horas llega Gene McClary a la oficina y su amigo Phil ya lo estaba esperando para pedirle que intercediera por el pero se encuentra con la novedad de que Gene no estaba enterado del recorte de personal y al momento de que le informan, Gene se dirige a la oficina del dueño de la compañía  para reclamarle por despedir a sus empleados y tienen una fuerte discusión.  

Al terminar de recoger sus pertenencias Bobby se retira a su casa para informarle a su esposa que lo despidieron y le pide que aún no le informe al resto de la familia hasta que encuentre un empleo nuevo. Ese mismo día tienen una reunión familiar por el cumpleaños de la esposa de su cuñado, con el que se la lleva pésimo y tiene muchas diferencias pero su esposa lo obliga a ir. Mientras que Bobby se encuentra en la reunión familiar Gene asiste a un evento social para darle el premio de  “el hombre del año” a su jefe James Salinger y es invitado a presentarlo pero cree que no lo merece ya que ha dejado desempleadas a muchas personas.

Mientras que Bobby es un empresario desempleado a Phil lo invade el miedo e intenta seguir con su vida normal pero la desesperación no se lo permite. Esa misma noche mientras que Bobby se encuentra en la cena con la familia de su esposa; Phil llega a su casa y conversa con su hija sobre el viaje de graduación y le da permiso de ir con sus compañeros a Roma y Venecia, su esposa es una alcohólica con problemas psicológicos.

Pero no solo Bobby y Phil comienzan a tener problemas en sus hogares, ya que Gene lleva una mala relación con su esposa y en el desarrollo de la historia se divorcia y comienza a salir con Sally Wilcox, la encargada de recursos humanos.  

En la mañana siguiente Bobby va a su primer día de la oficina de recolocación y conoce a un hombre muy simpático que le ayuda a ubicarse y lo orienta en cuanto a la empresa y el ambiente que lo rodea. Pero no deja de insistir en cuanto a su antiguo empleo y llama seguido a su ex jefe  para que lo recoloquen, hasta que una tarde se citan para comer juntos y Gene le pasa el número de algunos contactos para ayudarlo a encontrar un buen empleo y más rápidamente. Después de almorzar con Gene llega a su casa y al platicar con Maggie, esta le informa que tienen que empezar a ahorrar dinero para vivir bien el tiempo que se necesite pero Bobby alega que no es necesario hacer eso ya que en cuestión de días volverá a conseguir empleo. Al final del día cuando Bobby regresa a su casa se encuentra con que su hijo está preocupado y Maggie le pide que hable con él ya que cree que sus problemas son porque se van a separar y él le explica la situación.

Pasan los días y Bobby no logra conseguir empleo aun, sigue yendo a la oficina de recolocación y su esposa comienza a hablarle de vender su casa pero él se niega rotundamente y le vuelve a insistir con que en unos días todo volverá a la normalidad. Posteriormente se despiden y Maggie se retira para dejar a los niños a la escuela mientras que Bobby va a su primera entrevista de trabajo en todo ese tiempo, pero lamentablemente no le va como el esperaba ya que le ofrecen un sueldo muy bajo, menospreciaron su preparación además de ofrecerle un puesto más bajo del que tenía anteriormente y querer enviarlo fuera de la región.

Después de ese mal día Bobby decide ir a jugar golf al club para liberar el estrés y así continua por varios días, haciendo llamadas a diferentes empresas, buscando a sus conocidos pero nadie le daba una solución y cada vez simpatizaba más con sus compañeros de recolocación y empezaba a llevar una buena relación amistosa. El tiempo pasaba y las cosas no mejoraban para Bobby y sus amigos, ya que las deudas comenzaban a invadirlo y  se ve obligado a vender su auto deportivo además de ser expulsado del club  al que pertenecía ya que tenía varios meses sin pagar la mensualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com