ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula Cabo De Miedo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.551 Visitas

Página 1 de 2

La película nos habla sobre el rencor, la desesperación y la venganza.

En un principio podemos observar el conflicto moral que ocurre en el interior del abogado, ya que se debate entre hacer lo que el consideraría moralmente correcto o hacer lo que lo obliga su ética profesional. Y se decide por hacer lo que es correcto para él, convirtiéndose en juez por el hecho de haber juzgado a Max Cadi aunque eso le correspondiera. La decisión del abogado acabó en la condena de 14 años en prisión para Max Cadi, tiempo que aprovecho para dedicarse a estudiar, ya que era un analfabeta, llegó al punto en el que pudo estudiar su propio caso y por lo tanto se dio cuenta que su abogado no había presentado todas las evidencias; evidencias que si bien no podían garantizarle la libertad si hubieran podido disminuir su tiempo de condena. Por desarrollo mucho odio hacia su ex abogado y su ira y rencor fueron aumentando y acumulándose. Por lo cual al salir lo único que le importaba era cobrar venganza contra la esa persona que no había cumplido correctamente su trabajo y que lo había dejado en prisión.

Gran parte de su venganza se basó en crear psicosis e inestabilidad emocional en el abogado y su familia, haciéndolos sentir inseguros, desprotegidos y que nadie los podía ayudar. Porque Max Cadi al haber adquirido conocimientos jurídicos sabía que en la ley existían ciertos puntos ciegos, y estos fueron los que el usó para llevar a cabo su maligna venganza.

Llegó un punto en el que la violencia y agresión psicológica se convirtió en física; en este punto la familia estaba bastante alterada por lo cual le respondieron con más violencia. Creando así un círculo vicioso que terminó de la peor manera posible.

Al final el abogado tiene la posibilidad de matar a Max Cadi, pero decide no aprovecharla, ya que de hacerlo se hubiera convertido en una clase de persona como Max, porque iría en contra de su moral y sus valores y principios morales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com