ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre "El Discurso Del Rey"


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

Tesis

En el filme se pueden apreciar muchísimos temas que vimos en la unidad 2 acerca de la expresión oral como las distintas funciones de un comunicador, el saber escuchar, los obstáculos para escuchar y hablar, las habilidades para la comunicación oral, la formula v-v-v y la comunicación no verbal.

Argumentos de fundamentación

Los temas que aborda la trama son muy fáciles de identificar y entender.

El primero y más importante de ellos sería el problema del habla que tiene el príncipe Alberto, es tartamudo, por lo que le es difícil comunicarse tanto interpersonal como masivamente así como la imposibilidad de comunicar sus ideas y pensamientos a los demás.

El segundo punto sería la importancia que tiene el terapeuta Lionel en el proceso de la solución de la tartamudez del príncipe, ya que este cumple con las correctas funciones de un comunicador en distintos contextos. Como por ejemplo, el social donde él representa un rol de terapeuta-amigo y el príncipe un rol de realeza-gobernante pero el terapeuta decide que ambos deben llevar un rol de terapeuta-paciente, para que sienta el príncipe que ambos son igual y no pueda ejercer cierto poder sobre él y sin formalismos para lograr una lazo de confianza entre ellos.

Los diversos tipos de terapia oral y física que ejercía Lionel sobre el príncipe, sería el tercer punto donde Lionel utiliza la función lingüística que trata sobre los diferentes estilos de lenguaje para transmitir un mensaje. El príncipe requería un lenguaje formal, especializado, culto, pero para llegar a eso tenía que soltarse y empezar desde cero y por ello para lograr una mejor liberación de su habla decía maldiciones ya que lo descargaban de toda su frustración y le permitían hablar con más fluidez, también usaba otra técnicas como leer y decir cosas cantando, decir trabalenguas, etc.

El cuarto punto podría ser los obstáculos que presenta el príncipe debido a su tartamudez: no podía hablar en público, su familia se avergonzaba de él, no podía expresar sus ideas y sentimientos a los demás. Lo cual era desesperante y frustrante para él ya que como integrante de la realeza él debía tener ciertas habilidades innatas y aprendidas del habla como saber expresarse correctamente y hablar con fluidez cuando era requerido.

El quinto y último argumento de la película muestra como el príncipe, ahora rey Jorge VI había logrado superar notoriamente parte de su problema de lenguaje gracias a las terapias de Lionel, así demostrando que la comunicación representa algo esencial e importante en nuestra sociedad ya que a diario intercambiamos ideas, opiniones, sentimientos, etc. A través de signos, símbolos, conversaciones o expresiones, pero al fin y el cabo todos buscamos que el entorno nos comprenda, de igual forma que nosotros intentamos comprender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com