ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Están Vivos" (They Live) de John Carpenter


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 2

“ESTÁN VIVOS”[pic 1]

(“THEY LIVE”)

“Están vivos” es una película en donde los obreros y trabajadores de clase media se ven obligados a vivir en terrenos baldíos en pequeñas casas ya que la crisis económica los ha dejado a todos en el “olvido”.

Sin darse cuenta los humanos están siendo manipulados para no pensar, someterse, consumir, ver la televisión y considerar el dinero como a un Dios. Todos estos pensamientos son inducidos de manera subliminal por unos extraterrestres con forma de humanos que a través de la televisión y los carteles publicitarios en el mundo tienen hipnotizada a la población mundial.

Un trabajador encuentra ocasionalmente unas gafas en una iglesia que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico y es así como descubrirá que personas importantes en la política y demás, son extraterrestres; este trabajador encabezará la revolución para intentar terminar con los extraterrestres y mostrarlos al mundo para concientizar al ser humano de que si se une a su semejantes pueden seguir realizando grandes cosas.

Si quitamos lo de los extraterrestres es exactamente igual que en la sociedad actual. Una sociedad que a través de la política fomenta la individualidad por encima del bien común y que tiene tiranizado y explotado al ser humano.

En la película algunos políticos que son extraterrestres aborrecen que los humanos protesten por la justicia, la igualdad y sus derechos como un buen trabajo y una vivienda digna.

También nos muestra que la policía se encarga de apartar y acabar con todo aquel que alce la voz para desmantelar la conspiración extraterrestre, y esto pasa de igual manera por los políticos actuales, tenemos el perfecto reflejo del nuevo orden social en el que nos tienen embobados, hipnotizados y engañados con sus mentiras y utilizando las fuerzas de la ley para acabar con cualquier voz que clame por la justicia y por cualquier derecho constitucional.

Hemos sido conquistados y amansados a través del consumismo y el analfabetismo por unos seres concentrados en tenernos como al ganado, alimentados con el dinero y la televisión, sin ser conscientes de la auténtica realidad social, tan desigual como injusta.

Quizá como en alguna otra época, actualmente el consumo se ha convertido en uno de los principales combustibles de la vida cotidiana ya que es una etapa en el proceso económico carente de un sentido que va más allá de la adquisición de una mercancía sin importar el lugar que tenga en nuestras vidas.

En lo personal me pareció una película con un contenido no muy visto ya que mezcla la ciencia ficción con una denuncia social en donde se muestra cómo es que nos contrala el gobierno a través de la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com