ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Seres Vivos


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  2.159 Palabras (9 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 9

Los seres vivos son los que tienen vida. Ello significa que realizan una serie de actividades que les permiten vivir y adaptarse al medio. Se reproduce, mediante procedimientos diferentes, nuevos seres parecidos a ellos se alimentan para conseguir la energía suficiente para crecer, moverse y vivir y reaccionan ante las informaciones que reciben del entorno que les rodea. Y asi comprender la forma en que cada ser vivo se reproduce junto con la nutrición establecida para el.

A través de este breve ensayo se pretende primeramente dar a conocer las características de los seres vivos, después se da a conocer el estudio de ello mismo. Posterior mente saber cómo funciona el ser humano, y a tratar de dar a conocer una gran fase filosófica y por ello no deja de ser un concepto y una mejor comprensión del tema..

El objetivo de este tema es dar el conocimiento y el funcionamiento de cada una de las características de los seres vivos elegidas por nosotras mismas.

Ahora pasaremos al estudio de nuestro trabajo, creyendo que será de buen provecho y ayudara a dar un breve resumen del tema

Metabolismo: La suma de actividades químicas de la célula que permite su crecimiento conservación y reparación recibe el nombre de metabolismo. Todas las células cambian constantemente por adquisición de nuevas substancias, y a las que modifican químicamente por mecanismos diversos, por formación de materiales celulares nuevos y por transformación de la energía potencial representada por las grandes moléculas de carbohidratos, grasas y proteínas en energía sintética y calor, al desdoblarse estas substancias en otras mas sencillas (A. Bruce, 2002) Irritabilidad: Los seres vivos son irritables, por lo que responden estímulos y cambios físicos o químicos de su medio inmediato. Los estimulos que pueden producir una respuesta en casi todas las plantas y animales son cambios de color, intensidad o dirección de la luz, variación de temperatura, precio o sonido y cambio de la posición química de la tierra, el agua o el aire a su alrededor. En el hombre y otros animales superiores, algunas células del cuerpo están muy especificadas y responden a cierto tipo de estímulos, los bastones y conos de la retina, responden a la luz algunas células de la nariz y los glotones gustativos de la lengua estímulos químicos, y las células especiales de la piel a cambio de temperatura o presión en animales inferiores y plantas pueden faltar estas células especializadas, pero el organismo entero responde entonces a los estímulos los unicelulares responden al calor o frio, algunas substancias químicas, o a la luz y el contacto den una micro ajuga acercándose o alejándose. (A. Bruce, 2002) Crecimiento: Es el aumento de masa celular, puede producirse por el tamaño de las células o su cantidad. El aumento de tamaño de la célula puede deberse a simple ingestión de agua, pero este aumento de volumen no suele considerarse como crecimiento. El termino crecimiento solo debe aplicarse a los casos en que aumentan la cantidad de substancias viva en el organismo, medida por el nitrógeno o las proteínas presentes, el crecimiento puede ser uniforme o mayor en algunas partes, de modo que las proporciones del cuerpo cambien durante el crecimiento. Algunos organismos (por ejemplo casi todos los arboles) crecen hasta su muerte. Muchos animales tienen un periodo de crecimiento definido que termina cuando se alcanza un tamaño característico, el del adulto. (A. Bruce , 2002)

Adaptación: La propiedad de una planta o animal para adaptarse a su medio es la característica que le permite resistir a los cambios del medio. Casa especie puede adaptarse a un medio que le convenga o modificarse para resistir mejor el medio en el que se encuentra. (A. Bruce, 2002) Reproducción: Si hay alguna característica que pueda considerarse sine qua non de la vida, es de la vida reproducirse. Los virus mas simples no tiene metabolismo, no se mueven ni crecen pero como pueden reproducirse y sufrir mutaciones, casi todos los biólogos lo consideran como seres vivos aunque en una época se pensara que los gusanos nacían de los pelos de caballos en los charcos que en las mascotas brotaban de la carne en putrefacción, y las ranas del lodo del nilo sabes ahora que todos ellos decienden de organismos similares antecesores. Una de las bases fundamentales de la biología es que “la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com