ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo John Lenon


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO JOHN LENNON

Es increíble saber que cada una de las canciones que este señor cantaba siempre tenían algún mensaje que llega al corazón o que realmente las componía de algún momento vivido por el o de algo que él quisiera que ocurriera en este caso podemos apreciar varias canciones de él que en verdad llegan al corazón o que te pueden hacer llorar y entre ellas tenemos:

Plastic Ono Band que con su incomparable inicio llega al alma. “Mother” es una estremecedora rendición al perpetuo dolor que habitó en Lennon por el abandono de sus padres. Su exhibición es tal, que su lamentación suena viva, como si hubiera visitado el terrible sentimiento que sufrió cuando era un niño. Escuchar a Lennon cantar “Mother, you had me but I never had you / I wanted you but you didn’t want me”, en esas condiciones incomoda y retuerce, representación digna ante esa inconcebible experiencia de vida.

“Love” es un poema dedicado a la trascendencia que tiene el sentimiento conocido como amor. Su instrumentación es mínima con acompañamiento de piano y guitarra acústica a la voz de Lennon, pero añadiendo la letra a esos componentes da como consecuencia un ejercicio de reflexión y aprendizaje que con la debida atención, es una lección de vida.

“Isolation” lidia con él y con las inseguridades que trae consigo.

O Woman que es una canción dedicada a las mujeres lo increíble que son y que el como muchos no pueden estar sin ellas además de que en esta pide perdón por el daño ocasionado a su mujer y que la ama por encima de todas las cosas.

Y no podía falta la que a mi consideración es la mejor que en lo personal sé que todas quisiéramos que existiera una mundo de paz y esto Lennon lo quiso plasmar en la canción “Imagine” que dice “Imagina que no existe el Cielo, es fácil si lo intentas, sin el Infierno debajo nuestro…Imagina que no hay países no es difícil de hacer nadie por quien matar o morir ni tampoco religión imagina a toda la gente viviendo la vida en paz… Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno. Imagina que no hay posesiones, quisiera saber si puedes, sin necesidad de gula o hambre, una hermandad de hombres. Imagínate a toda la gente compartiendo el mundo. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno…

Está en realidad es una maravilla haber podido escuchar cada una de sus canciones y que a mí en particular me gustó mucho cada una de estas que acabe de mencionar y que no me conforme con lo que escuche en el video si no que quise escuchar mucho mas de ellas y conocer su letra en español para saber el contenido del mensaje que en cada una de ellas quiso plasmar Lennon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com