ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Ensayo


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA OLMECA

MATERIA:

FUNDAMENTO DE INVESTIGACIÓN

CARRERA:

INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

CATEDRÁTICO:

ING. MARTHA PATRICIA ÁVILA VARGAS

GRUPO:

1-B

ESTUDIANTES:

 JOSÉ FRANCISCO MORALES MOR.

 FÉLIX ROBLES GOMEZ

TEMA:

“EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

DEL ITZO AL TIRAR BASURA EN LOS JARDINES”

LUGAR DE ELABORACIÓN:

INTITUTO TECNOLOGICO DE LA ZONA OLMECA

Fecha de entrega:

INTRODUCCION

En este trabajo, podremos aprender y saber cuál es el problema que sufre nuestro plantel (ITZO), en cada uno de los jardines. Así como el mal comportamiento de los jóvenes, que ellos son las causantes de que se encuentren basuras tiradas en los jardines.

También sabremos, como es que actúan los estudiantes, a causa de eso, es decir sabremos cómo se comportan cuando quieran tirar alguna basura. Si es que lo depositan en donde debe ser, o solo lo arrojan en cualquier jardín.

De igual manera observaremos, cuales son los problemas que causa eso en el mal comportamiento de los estudiantes al tirar basura en los jardines. Y también sabremos cual solución podemos hacer, y como se debe comportar un estudiante al tirar basura en cualquier jardín.

EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES

DEL ITZO AL TIRAR BASURA EN LOS JARDINES

Dentro de las instalaciones del plantel existe un problema que en casos, traen consecuencias muy desagradables. Problemas que se encuentran a diario gracias a los estudiantes, distintos tipos de basura en los jardines, y los alumnos que sólo se dedican a vagar y tirar basura en la escuela en lugar de estudiar, siendo éste el principal motivo por el cual se vienen al colegio.

Todos los pertenecientes al plantel se dan cuenta de estos problemas pero no hacen gran cosa al respecto. El aspecto de los jardines de la escuela es muy importante por ser ésta una formadora de hombres de bien, es como una segunda casa para los estudiantes y por esa razón se debe mantener en buen estado y sobre todo limpia para dar un buen aspecto.

Se encuentran sucios y muy pocas veces limpios. Los estudiantes tienen que hacer algo al respecto, crear una conciencia sobre lo que está ocurriendo, para comenzar mantenerlos limpios, esto no quiere decir que los limpien, sino no tirar basura en los mismos sitios, de cada uno de los jardines. Todo esto para crear un lugar limpio para que así dé un buen aspecto a la escuela y que además beneficie a los estudiantes. Claro que los del mantenimiento hacen todo lo posible para que los jardines no se encuentren basuras. Pero aun así se ven...

Los alumnos son los que pueden lograr el buen aspecto de los jardines del plantel, los conserjes no son capaces de mantener limpia toda la escuela. Exclusivamente los jardines

Se pueden crear en las instalaciones unos jardines limpios y de buen decir cuidando la escuela y respetándola. Este problema no se podrá resolver aplicando pequeños castigos en la persona que se sorprenda tirando basura en los jardines sino aplicando en él una idea de lo que está generando una conciencia, para que no lo vuelva hacer y mantener los jardines limpios. En estos problemas todos tienen que colaborar ya que si sólo unos pocos lo hace esto no funciona, todos tendrán que poner algo de su parte.

Es muy desagradable ver a estos alumnos que no cumplen con sus obligaciones de estudiantes, como es cuidar nuestro plantel así como cada uno de los jardines. No es por agredir su integridad pero si no se hace algo al respecto a los estudiantes que se dedican a tirar basura en los jardines, sin importarles nada, seguirá habiendo en el colegio, jardines en mal estado.

Una de las soluciones que se pueden aplicar, sería orientarlos y si no se les hace entender. Todos los problemas que dan un mal aspecto a los jardines dentro del plantel son posibles de resolver con colaboración de todos los estudiantes.

La participación que sería lo fundamental para lograr la conservación de los jardines del plantel, limpio y con buenos estudiantes.

Quizás no sea una buena solución la de crear conciencia en los alumnos, pero participando juntos quizá se pueda lograr o por lo menos mejorar cada uno de los jardines de nuestro plantel y evitando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com