ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Mi relación con el arte


Enviado por   •  12 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA Y SUPERIOR

[pic 1]

Escuela de Administración y Negocios

Arte y Cultura Contemporáneo

Ensayo: Mi relación con el arte

        

Presenta:

Marintia Anel Bustos Gallardo

Matrícula 29836    

Mexicali, B.C. a 21 de febrero de 2018.

Para mí el arte, está presente en muchas de las cosas que nos rodean, desde la ropa, la música y la naturaleza, hasta mi clase de Contabilidad. Al despertar, después de bañarme, me gusta tomarme un tiempo para meditar. Prendo un incienso y un poco de música y me caliento una taza de té. La música me ayuda a entrar en relajación, por la mañana me gusta escuchar jazz o blues, casi siempre escucho a artistas como Billie Holiday o Nina Simone, entre otros. Ese momento de la mañana me ayuda a estar concentrada y relajada durante el resto del día.         

Considero que el arte es una parte muy importante de mi vida, me fascina la música, la moda, el diseño de interiores, la fotografía, el cine y todas las formas de arte, si no me gusta alguna es porque no la conozco. De niña escuchaba la música que normalmente suena en la radio o la de mis padres, sin embargo, después, por amistades comencé a escuchar  música distinta y a generar un gusto por ella. En la secundaria conocí el rap en inglés y desde entonces es mi género de música favorito, escuchaba todo el tiempo a Biggie Smalls y A$ap Rocky, que siguen siendo parte fundamental de mi lista de reproducción.

 Es difícil expresar mis emociones al escuchar una bella melodía, sin embargo es uno de los placeres más grandes de mi vida, sería una tortura vivir sin ella. Cuando me encuentro triste, escojo canciones melancólicas, suaves y puedo sentir la música, por lo regular de Lana del Rey o Frank Ocean. Sin embargo, los fines de semana por la noche me gusta ir a fiestas o tocadas de música techno o electrónica. Aunque parece extraño que tenga gustos por géneros tan distintos, o que el Jazz y el Deep House no se llevan bien, la verdad es que he aprendido a apreciar cada uno. De hecho varias de las canciones House pueden mezclar partes de canciones de Blues o Jazz.

La moda es otro de los aspectos del arte que me interesan, me parece que es la expresión de la personalidad de una persona. Me gustan los colores únicos como el azul-verde, el rosa y otros que añadan color al atuendo. Me gusta la ropa habla por sí sola, invertir un poco de tiempo y recursos económicos, ya que verme bien me hace sentir bien y sentirme yo misma. Puedo pasar varias horas viendo páginas de internet de tiendas de ropa, ya que me gusta ver diversas opciones antes de escoger. De igual manera, me gusta la ropa única, algunas veces compro ropa usada por otras personas que tienen el mismo gusto por la moda que yo. Existen plataformas en internet que te permiten vender tu ropa y a su vez comprarle a otras personas, de esta manera encuentro prendas retro y especiales. También puedo comprarles a personas famosas como a Kali Uchis, una de mis cantantes favoritas, ya que ella tiene su propia página en la  que vende su ropa cuando ya no la quiere. Esta plataforma se llama Depop y la descubrí hace unos años, cuando estaba en la preparatoria. Siguiendo con el tema de la moda, soy seguidora de Niki Takesh, una artista única que me inspira a usar prendas con un toque especial pero siempre a la moda. La conocí en Depop porque me gustó su estilo y le compré algunas prendas. Después comencé a seguirla en Instargam y ahora la uso de inspiración para algunos de mis atuendos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (116.2 Kb)   docx (27.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com