ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Cultura Y Mi Relación Con Dios


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la cultura

El siguiente ensayo nos explicara y redactara de cómo es la cultura en general y como estas culturas influyen en el desarrollo de un individuo en la sociedad, pero para todo esto ¿qué es cultura?

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman.

Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.

E l concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

¿Qué es Dios para mí?

Para mi Dios es un ser supremo, alguien perfecto que dio la vida por nosotros a través de su hijo Jesucristo quien lo ofreció como salvación a la humanidad, y así abrir nuevamente las puertas del cielo, y con ello el perdón.

Es un ser abstracto, fuera de lo concreto y real del mundo, en otras palabras, está en todo lo que nos rodea tal que si pensáramos que el mundo está hecho inteligiblemente, hay un ser supremo que es quien creo todo y mantiene un orden espacial que ha estado presente siempre, en el cual solo las personas que tienen fe creen en su existencia y no solo aquellas, sino también filósofos y científicos.

Dios es algo especial para mí, ya que me da una especie de protección, aliento y apoyo en los momentos que realmente lo necesito, con el cual puedo mantener una relación con mi alrededor más cercano y mirar al mundo de otra forma, con ganas de ayudar a gente que a veces no es creyente en él.

Jesús está en todos y presta ese aliento a los demás que no son creyentes, tal que de esa forma puedan apoyarse en el mundo que nos rodea. Incluso cristo dijo: “si no me dejas llegar al corazón de tu prójimo, yo te negare ante mi padre”.

Para mí él es como un padre abstracto que no lo puedo ver pero si lo puedo sentir en mi corazón. Incluso a pesar de que a veces puedo perder la fe en momentos difíciles, yo siento que él siempre está conmigo cuidándome, protegiéndome, ayudándome y guiándome como un padre.

A veces las fuerzas para enfrentar el mundo tal cual como es, me hace más fuerte ya que siento que esa energía que está conmigo, no es tangible pero me da el coraje para enfrentar los obstáculos puestos en mi camino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com