ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Music Within


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La película se basa en una historia real, Richard Pimentel estadounidense consiguió en 1990 que fuera aprobada una ley en defensa de los derechos de los discapacitados.

Después de que Richard va a Vietnam y pierde el oído casi por completo debido a la detonación de una bomba, decide lo que quiere para su futuro: abogar por los derechos de los que no son escuchados. Es entonces cuando empieza a dar conferencias y a dirigir su propia empresa de reclutamiento para discapacitados y veteranos de Vietnam.

La empresa es más bien de reclutamiento externo, ya que las organizaciones no conocen mucho del tema, habilidades, capacidades, etc. de las personas con discapacidades, por eso acuden a Richard Pimentel que es un especialista y puede asesorar tanto a las organizaciones de a quién contratar, como a discapacitados y veteranos a encontrar un empleo apto para sus habilidades o simplemente para ser tratados como seres humanos.

Estos últimos tendrán que realizar tareas en diferentes organizaciones, para ello deben estar motivados, ya sea por logros (actuación de éxito), poder (impactar) o pertenencia (necesidad de estar con otros). También son necesarias las competencias: valores, habilidades y conocimientos reunidos para el desarrollo de una tarea que influye sobre el grado de aprovechamiento del potencial.

Pimentel resulta un hombre extraordinario, no sólo por haber logrado que se aprobara una ley, sino por todo lo que tuvo que pasar para llegar a donde está. A pesar de que su madre se encontraba en el manicomio y su padre falleció cuando él era un niño, es perseverante y no pierde la esperanza de ir a la universidad con una beca por su increíble habilidad para la oratoria. Pero un mentor le dice que le falta saber porqué está ahí, cuando tenga algo que decir, que tenga voz propia que vuelva. Y la encuentra cuando se va a Vietnam y pierde el oído, pero para el no es una pérdida, ya que adquiere otra gran habilidad: leer los labios. Con todas sus experiencias adquiridas decide escribir un libro “Derribando molinos”.

La película es el ejemplo claro de que “el que persevera alcanza”. Richard aprovecha sus capacidades de orador y experiencia en discapacitados para lograr conseguirle un empleo a todo el que lo desee. Todas las competencias que posee como: intelectuales, adaptabilidad, influencia sobre los demás, comunicación, manejo de conflictos, liderazgo, entre otros; lo llevaron a donde se encuentra ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com