ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuestro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 4

Nuestro tempano se derrite

Este libro ilustra magníficamente como los cambios están en nuestro día a día, todos los días enfrentamos diferentes situaciones que hacen que uno como persona se haga más y más adaptable día con día.

Nuestro tempano se derrite habla de una colonia de pingüinos que está sufriendo una gran amenaza al enfrentarse con el hecho de que el tempano de hielo en el que viven se está derritiendo y podrían sufrir una gran tragedia si no resuelven su problema rápido, ya que viniendo el invierno sufrirían la destrucción de su tempano. Esto lo descubre un pingüino llamado Fico. El va con el consejo directivo de la colonia para exponerles el problema que había descubierto y así juntos buscar una solución. Después de mostrársela al consejo con la ayuda de Alicia, el jefe del consejo, Luis, le ayuda a hacer que la colonia entera esté enterada del problema.

Para lograr resolver el problema de crea un equipo de 5 personas, Luis el jefe de la colonia, Alicia, un pingüino que lograba que el trabajo se hiciera, Fico, el pingüino que descubrió el problema, Bernardino, el mejor amigo de todos y por último el profesor, el pingüino con mucha intelectualidad que iba a ayudar que el problema se resolviera.

de un tiempo de querer resolver el problema sin gran éxito, ven una gaviota sobrevolando su tempano. Esto los intrigo ya que las gaviotas necesitan un espacio para vivir, sino morirían. Cuando esta aterrizo y pudieron hablar con ella, llegaron a la conclusión de que las gaviotas son nómadas y que buscan diferentes hogares constantemente. Ellos, después de analizarlo profundamente, después de considerar todas las ventajas y desventajas de lo que una mudanza causaría, decidieron que era la opción más viable para sobrevivir.

Todo el equipo de trabajo que está encargado de resolver el problema, le comunico a la colonia con un discurso bastante emotivo por parte de Luis lo que estaba sucediendo haciéndolos ver que el tempano no era en si su hogar, sino que su hogar iba a ser done ellos estuvieran, también haciéndoles ver que su identidad no era el tempano, sino sus acciones y como tomaban las decisiones. La colonia empezó a reaccionar, y después de que Bernardino les contara las historia de la gaviota y de cómo era su forma de vivir, los pingüinos empezaron a ver como eso se relacionaba con ellos y como en algún momento eso iba a ayudarles a sobrevivir.

Aunque los pingüinos pudieron ver como se podía resolver, había un pingüino llamado NoNo que estaba renuente a entender la seriedad de la situación y su negatividad hizo que mucha gente empezara a compartir su postura y dejara de asistir a los equipos de exploradores y a los equipo de planeación. Esto siguió como obstáculo hasta que Luis tomó cartas en el asunto e hizo que NoNo dejara de esparcir su negatividad que no era de mucha ayuda. Cuando los pingüinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com