ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuetro Tempano Se Derrite


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Nuestro témpano se derrite

Nuestro témpano se derrite

Cómo cambiar y tener éxito en condiciones adversas

John Kotter

Holger Rathgeber

Prefacio

A primera vista, este maravilloso libro parece ser una sencilla fábula fácil de leer y entender; pero ésa es exactamente la punta del prover¬bial iceberg.

Al trabajar con John Kotter en la Escuela de Negocios de Harvard, me di cuenta de que él sabe más sobre el cambio en las organiza¬ciones que cualquiera en cualquier parte del mundo. Líderes y gerentes en todas par¬tes han leído su muy respetado libro Leading Cbange y descubierto que utilizar sus Ocho Pasos es la mejor manera de asegurar que el cambio organizacional se dé con éxito.

Qué tiene eso que ver con la mayoría de no¬sotros?

Pues bien, gracias a Nuestro témpano se derrite, todos los que trabajan en cualquier tipo de or¬ganización - y eso quiere decir la mayoría de la gente-pueden ahora descubrir cómo utili¬ zar los Ocho Pasos y disfrutar de más éxito en estos tiempos cambiantes.

El profesor Kotter y su igualmente creativo coautor, Holger Rathgeber, nos permiten ver cómo un grupo de pingüinos en condiciones adversas utilizan los pasos, sin aparentemen¬te saberlo.

Trabaje usted en un negocio, o en el negocio de la vida, desde el presidente de una empre¬sa hasta estudiantes de secundaria podrán de¬rivar lecciones de esta historia.

Una pregunta que todos pueden hacerse es: 11 ¿Cuál es mi 'témpano', y cómo puedo poner en práctica lo que he descubierto en este re¬lato?"

Después, ¿por qué no compartirlo con sus compañeros de trabajo? Al fin y al cabo, las cosas generalmente resultan mejor cuando todos van en pos de un mismo objetivo.

Bienvenidos

El que acierte a manejar bien el cambio pros¬perará grandemente; el que no lo sepa mane¬jar correrá un riesgo.

Con demasiada frecuencia las organizaciones no ven la necesidad del cambio. No identifi¬can correctamente qué deben hacer, o qué ha¬cer para que suceda, o para que se mantenga. Esto les ocurre a las empresas; a las institucio¬nes educativas; a las naciones.

Hemos estudiado el desafío del cambio du¬rante décadas. Conocemos las trampas en que aun la gente más inteligente puede caer, y también conocemos los pasos que pueden asegurar el éxito del grupo. Nuestro propósito es mostrar lo que hemos encontrado.

Nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com