ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula El Metodo


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

‘‘EL METODO’’

En este filme vemos como unos sujetos solicitan empleo en España, todos dando su mejor punto de ellos puesto al parecer en España hay guerra y esto hace más difícil el conseguir empleo, esta película vemos como estos sujetos mienten, manipulan, distorsionan la verdad y discriminan todo por obtener el puesto.

Todo inicia al darse cuenta que los seleccionaran mediante un método conocido como “El Método Gronholm” este método se basa en colocar a los candidatos al puesto en una habitación donde se les pondrán pruebas por psicólogos para ver su desarrollo, aquí notamos su lenguaje corporal y verbal, reconociendo su verdadera postura. El dato más interesante a reconocer es el que hay un impostor entre ellos, uno de ellos es uno de los psicólogos que manejan la prueba, para reconocer a este personaje tenemos que tomar en cuenta sus movimientos y forma de hablar, el psicólogo es Ricardo, quien es el más apacible de todos, sabiendo controlar sus emociones y actuando como uno de ellos para así observarlos de cerca.

Vemos a otro quien suele ser el “inteligente” Enrique, este en un principio hablo de este tipo de selección, pero al parecer este personaje tiene mucho conocimiento teórico pero carece de inteligencia emocional, ya que en ciertas ocasiones tiende a estar nervioso, no sabe controlarse bajo presión, este personaje es descalificado por no ser reservado y no saberse controlar ante situaciones críticas.

Otro personaje es Fernando, un sujeto pervertido el cual se nota al ver como mira a las mujeres, al notar como habla, como pide las cosas, este sujeto es descalificado por no saber controlar sus emociones y casi pegarle a una mujer.

La mujer cuarentona, Anna , la cual tiene mucha capacidad pero se le es eliminada por ser mujer y ser mayor, por usar su cerebro y por no tener un punto lo suficientemente valido para quedarse.

Julio es el primer personaje en ser eliminado debido a que fue al que eligieron como líder y para poder quedarse lo eliminaron, al principio que lo eligieron como líder se alegró y fue una persona con semblante amistoso, en el momento que le elimino se enojó su semblante cambio pareciendo déspota y grosero.

Carlos una persona que tiene mucha paciencia y saber dirigirse y tomar las riendas es uno de los últimos dos finalistas.

Nieves ella es una de los dos finalistas, esta dama se basa de su atractivo para ganar, vemos como coquetea con movimientos, al cruzar la pierna e incluso se nota al hablar, al final estuvo a punto de ganar pero no fue así ya que dejo que le ganaran sus sentimientos.

Aquí notamos fácilmente el cómo se controlan y descontrolan el cuerpo habla y el tono de voz desmiente a las palabras falsas.

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt