ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de película “El método”


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de película “El método”

El método es una película de Marcelo Piñeyro coproducción de Argentina y España. Está basada en la obra de teatro El método Grönholm, de Jordi Galceran.

Un grupo de7 personas se presentan en una oficina para conseguir un puesto de trabajo. La sala se muestra muy callada con los miembros que tienen que llenar un formulario. Al poco tiempo se dan cuenta de que los han encerrado, y a partir de ahí deberán realizar varias pruebas colectivas eliminatorias, centradas en la argumentación por parte de los candidatos.

Las distintas pruebas que se les van presentando a través de una computadora a la que cada uno de ellos tiene acceso, tienen que ver con decisiones y votaciones acerca de si mismos y poner a prueba su habilidad, destreza y capacidad para luchar por el derecho a quedarse como candidatos; durante el proceso van siendo descartados los menos aptos o que durante el proceso de selección van revelando aspectos de su personalidad y antecedentes laborales incompatibles con el perfil de empleado que la empresa requiere.

En lo que respecta la temática de la película se trata principalmente de las mascaras que usan las personas cuando por motivos propio o profesionales ocultan ciertos rasgos de su personalidad para obtener algo como beneficio.

En la película se aplica el método Gronholm que es un tipo de entrevista en grupo que a manera de seleccionar al personal consiste en una sucesión de pruebas grupales en las que, habitualmente, se hace interactuar y relacionarse a los candidatos para comprobar su personalidad, capacidad de trabajo en equipo y otras de las actitudes y aptitudes que se entresacan de una entrevista convencional.

La selección de personal es actualmente un proceso muy importante en la mayoría de las empresas, independientemente de la rama o área a la que se dediquen; la parte que tiene que ver con los Recursos Humanos y la adecuada selección de las personas que se convertirán en futuros trabajadores y miembros de la empresa es muy importante; influye en el éxito de la empresa y los resultados finales.

Pienso que actualmente la selección es la elección del individuo adecuado para el cargo adecuado. En un sentido más amplio, escoger entre los candidatos reclutados los más adecuados, para ocupar los cargos existentes en la empresa, tratando de mantener o aumentar la eficiencia y el desempeño del personal, así como la eficacia de la organización.

La película como material de apoyo didáctico es muy buena muestra un complejo proceso de selección, se ve una lucha directa entre los aspirantes, y mantiene una contienda para saber si son lo suficiente para ocupar el puesto deseado, deben de mantener y demostrar sus habilidades para obtener el puesto que quieren ocupar, y así demostrar capacidad para tomar las decisiones correctas en situaciones poco comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com