ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Pelicula Whiplash


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Película Whiplash

Ganador del premio del jurado y de la audiencia en el festival de cine de Sundance en 2014.

La película nos cuenta la historia de un joven baterista de jazz súper talentoso y ambicioso que se enfrenta a un súper transigente profesor de su escuela.

Es una idea original y con J.K Simmons como el aterrador profesor, hacen esta película una joya de la cinematografía. La película cuestiona el papel del educador, hace preguntarnos sobre el peso del maestro en la vida y en los sueños de los estudiantes como inspiración y como obstáculo, esto nos obliga a evaluar seriamente nuestras aptitudes.

La música en la película, es sin duda asombrosa, el montón de clásicos del jazz son los que dejan al público intrigados y asombrados por el género musical, sean conocedores del jazz o no.

La película no desperdicia ni un minuto como debe ser. La película es muy apasionada, tiene pasión por el jazz, pasión por la música, por la historia, y los personajes se enfocan mucho en su arte, en sus metas, es imposible no sentirse involucrado.

Uno de los puntos que me llamo la atención fue la edición de la película, me refiero a la gama de colores de la película la cual está definida en una escala tonal de naranjas, el tipo de luz predominante en la película genera mucho contraste, luz y sombra con ganar o perder, también encontraremos luz azulada, pero da una sensación de no ser acogedor. lo que me llevo a investigar al responsable. Tom Cross, el editor de la película Whiplash nos lleva por la historia al ritmo del jazz, un trabajo lleno de energía y llena de sabiduría.

Una de las mejores partes es el gran final, para no entrar en detalles y para evitar posibles spoilers solo diré que, en el final, te dan ganas de levantarte de tu asiento, en cada segundo de la alargada escena final te tiene atónito y asombrado, con un sentimiento de orgullo y emoción.

Ahora entrando en una perspectiva filosófica, la película te deja un claro mensaje de “nunca rendirse” que sería el punto principal, y de la mano van el esfuerzo, perseverancia, actitud, rendirse o seguir. “Nunca dejes de tocar”

La situación completa de la película a veces puede ser demasiado extrema e irreal, con un ambiente hostil, en un grado militar, pero eso no evita que disfrutes la película como debe ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (62.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com