ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - pelicula Whiplash.


Enviado por   •  21 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  7.000 Visitas

Página 1 de 6

LICEO PSICOPEDAGOGICO SIBATE
DECIMO

JEISSON DAVID GONZALEZ

99051100928

FILOSOFIA

Introducción. 


En la vida siempre existen momentos difíciles, en general día con día nos enfrentamos ante la toma de decisiones que pueden cambiar por completo nuestra vida, una de esas decisiones determinantes que debemos tomar es la de elegir cual será nuestra profesión u oficio en el cual nos vamos a desempeñar en un futuro. Incluso algunas personas ya cuentan con algún talento o habilidad artística que desean desarrollar y deciden dedicarse a eso por el resto de sus vidas, pero aun así deben dedicarse y esforzarse para llegar a ser exitosos. 
Existen historias y ejemplos de vida que nos muestran como algunas personas tienen un propósito en la vida y no descansan hasta que llegan a cumplirlo, incluso si tienen que llegar a los extremos y situaciones insólitas sus deseos se cumplen y luego la satisfacción que se siente por haberlo logrado compensa todo el sufrimiento por el cual ya han pasado.
En el siguiente ensayo se realiza una descripción de la película “Whiplash”, así como una interpretación personal de la película y la aplicación a la carrera que yo he decidido estudiar. La película definitivamente puede generar un impacto e influir en nuestra actitud antelos problemas y pruebas que debemos afrontar, por lo cual considero importante profundizar y exponer los diferentes puntos de vista a nivel personal. 


Descripción de la película.


La película titulada “Whiplash”, es estadounidense cuyo estreno fue el 10 de Octubre del 2014, su director general y guionista es Damien Chazelle y fue producida por Sony pictures classics, Right of way Films, Blumhouse Productions, Bold Films, exile Entertainment. La película tiene una duración de 103 minutos y pertenece al género del Drama con un énfasis en música jazz, además la película fue nominada a 5 premios Oscar y actualmente ha ganado varios premios diferentes en distintas categorías. 

Andrew Neiman (Miles Teller) protagonista de la película, es un joven baterista ambicioso y apasionado por la música Jazz enfocado en cumplir su sueño que es llegar a convertirse en uno de los mejores bateristas, logra cautivar la atención del director de la banda elitista del conservatorio de música del este, quien encuentra en Andrew un gran talento. El asiste a su primera clase emocionado y con la ansías de poder demostrar su gran talento. Terence Fletcher el director de la banda se presenta y muestra su verdadera forma de ser y la verdadera realidad con respecto a sus técnicas de enseñanza las cuáles son poco saludables y ortodoxas a tal punto que llegan a causar en Andrew una serie deconflictos emocionales y aspectos importantes en su vida, una obsesión por perfeccionar rápidamente su talento lo impulsa, a medida que su despiadado profesor lo empuja hacia un abismo emocional. 
Andrew debido a la serie de dificultades y a su despiadado profesor en ocasiones intenta dejar todo botado pero su fuerza de voluntad puede más que todas las circunstancias y decide enfrentarse y luchar a tal punto de noches de esfuerzo, sangre, sudor y frustración. 
Al final, a pesar de todos los sacrificios y demás sufrimientos por los que tuvo que pasar, logra por fin demostrar su talento, y dejar en evidencia que cuando quieres y deseas algo lo puedes cumplir.
En cuanto los espacios físicos la película no cuenta con escenarios muy elaborados ni en el cual invirtieran mucho presupuesto, la mayoría de las escenas se desarrollan en cuarto o aula pequeña en donde pasan la mayor parte de su tiempo practicando. Hay momentos de mucha tensión y estrés debido a que el nivel de exigencia es muy elevado, Andrew se siente comprometido a alcanzar el éxito eso lo logra llevar a cabo sobrepasando todos sus límites gracias a su perseverancia y a su deseo de superación

Interpretación Personal.


A nivel personal hay muchos aspectos que quisiera comentar, ya que todas las personas pasamos en algún momento de nuestra vida por diferentes etapas de superación que cada vez son de mayorresponsabilidad y empeño, cuando queremos lograr algo tenemos que tener una amplia observación de objetivos que debemos alcanzar, sin embargo a veces nos sentimos frustrados, nos dejamos guiar por opiniones negativas o nosotros mismos nos ponemos limites. Con respecto a la película Andrew que es joven, emocionado y positivo con la ilusión de cumplir su sueño tiene que atravesar muchas dificultades con las cuáles no pensaba topar, yo pienso que así nos ocurre en nuestra vida nunca sabemos a qué nos vamos a enfrentar pero siempre tenemos que tener claro nuestros objetivos y capacidad de lograr lo que nos propongamos al igual que Andrew, saber que en la vida siempre nos vamos a encontrar con personas o situaciones complicadas, sin embargo, tenemos que tener presente que podemos superarlas aunque en ocasiones pensemos que no podemos, es ahí donde debemos reflexionar y confiar en nuestra capacidad y en que podemos aspirar a cualquier cosa que nos propongamos, junto con las personas que nos acompañan y apoyan en estos procesos. 
La perseverancia y fuerza de voluntad tiene que ser constante, no creer en la conformidad siempre pensar en que podemos ser mejores día con día.

Aplicación Personal 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com