ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula Expreso De Media Noche


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  2.268 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PELICULA EXPRESO DE MEDIA NOCHE

Introducción

Con este ensayo queremos primero exaltar los derechos y deberes de las personas, segundo ver lo dura que puede ser la vida sin no existieran una constitución, sería una total anarquía, como en la película la ley del más fuerte (EL GUARDIA AMANERADO).

EL PRIMER DERECHO QUE VEMOS AFECTADO EN ESTA PELICULA ES EL DERECHO A LA LIBERTAD Y DIGO AFECTADO Y NO vulnerado PORQUE LA PERSONA INFRINGIO LA LEY, así como la libertad es un derecho, también es nuestro deber mantenerla respetando las leyes, COMO LO DICE EL ARTICULO 4 TANTO NACIONALES COMO extranjeros DEBEN ACATAR LAS REGLAS Y RESPONDER ANTE LA LEY POR INFRINGIRLAS, EN ESTA PELICULA NOS DETALLAN DE UNA MANERA MUY FRIA LO DURO QUE PUEDE LLEGAR A SER PASAR POR UNA SITUACION DE ESTAS, LA HUMILLACION, EL MALTRATO, LAS TORTURAS, LA DEGRACION HUMANA, EL IRESPETO POR LA integridad DEL OTRO.

PODEMOS VER COMO EL ARTÍCULO 6 ES constantemente vulnerado, la extralimitación de los guardias para hacer sentir su poder ante los reos ES terriblemente marcada, en cada escena de la película se describe indirectamente algún derecho o deber afectado o violentado.

Se puede observar como por peripecias jurídicas se puede afectar el derecho al debido proceso, de una persona que ya había sido juzgada y que inexplicablemente le extendieron su condena.

La película nos

da un breve paso por el artículo 13 no habrá discriminación por inclinaciones sexuales, en el video se puede percibir que varios presos eran homosexuales, pero aparentemente no eran castigados por eso.

El derecho a la vida es inviolable reza nuestra constitución en el artículo 11. En la película es un artículo que siempre está en constante peligro de ser vulnerado, a pesar de los maltratos y vejámenes a los que fue sometido el protagonista, siempre de su parte primo el respeto a la vida, así fuera en contra de sus enemigos y verdugos.

Al preso infiltrado prefirió arrancarle la lengua antes que asesinarlo, claro que hay le violo el derecho a expresarse, al Guardia sin saber que ya estaba muerto tuvo toda la oportunidad de dispararle pero igual preponderó el derecho a la vida.

También podemos ver como como puede afectar a un país los malos manejos de las instituciones, entes que supuestamente están creados para reformar a estas personas y cuidar de las que están hay por algún error cometido, se convierten en focos de delincuencia donde solo sobrevive el más fuerte y donde el débil es objeto de violación constante de sus derechos.

Conclusión

1. No siempre el entorno te obliga a cometer actos que no quieras cometer.

2. La vida derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com