ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Media Noche En Paris - Pelicula


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  8.286 Palabras (34 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 34

Sinopsis:

Es una comedia romántica que transcurre en Paris y habla de una familia que viaja a la capital francesa por trabajo y de una pareja joven que al comenzar la película está comprometida para casarse. En la ciudad más romántica del mundo, todos vivirán experiencias que les cambiaran la vida. Medianoche en Paris también gira en torno al gran amor de un hombre por la ciudad, y alrededor de la ilusión –compartida por muchos- que las vidas de los otros son mejores que las propias.

Al comienzo de la historia, Gil, un guionista, (Owen Wilson) e Inez, su novia (Rache McAdams) llegan a Paris aprovechando un viaje de negocios del padre de ella. El suegro de Gil, lo menosprecia y de algún modo no considera que este a la altura de su hija. El estar en Paris, le hace recordar a Gil –quien vivió un tiempo allí cuando tenía 20 años- sus antiguas ambiciones literarias. Inez parece una persona muy segura de lo que quiere. Está enamorada de su novio, y no se cuestiona demasiado su relación. Lo considera un buen hombre y se ve junto a él, viviendo una vida cómoda en Estados Unidos. Al mismo tiempo se muestra condescendiente con su sueño de escribir una novela, pero no lo considera nada serio.

En París, Gil conoce a Adriana (Marion Cotillard), una hermosa aspirante a diseñadora de modas que ha sido amante y musa de varios artistas famosos. Cuando Adriana lee las primeras líneas del proyecto de la novela de Gil, inmediatamente se siente atraída por él. A su vez, a pesar de estar a punto de casarse, Gil se considera afortunado de haber atraído la atención de una mujer tan bella. Por otra parte, Inez comienza a pasar tiempo con Paul (Michael Sheen), un intelectual muy buen mozo que visita la ciudad con su esposa, mientras esta da conferencias en la Sorbona. Nada volverá a ser como era.

Midnight in Paris

Título Midnight in Paris

Ficha técnica

Dirección

Woody Allen

Dirección artística Jim Clay

Producción

Letty Aronson

Stephen Tenenbaum

Jaume Roures

Guion

Woody Allen

Fotografía

Darius Khondji ASC, AFC

Montaje

Alisa Lepselter

Vestuario

Sonia Grande

Protagonistas

Owen Wilson

Rachel McAdams

Kathy Bates

Adrien Brody

Carla Bruni

Marion Cotillard

Michael Sheen

Ver todos los créditos (IMDb)

Datos y cifras

País(es)

Estados Unidos

España

Año

2011

Género

comedia

romance

Duración 94 minutos

Idioma(s)

Inglés

Criticas

• Todo tiempo pasado fue mejor…

Es la frase que transmite alegóricamente el film cuyo desarrollo en París se limita nuevamente (como es habitual en la filmografía de Allen) a acceder a un elemento fantástico a partir del cual suscitan los repetidos conflictos de pareja planteados a lo largo de su carrera. Es asi como Gil (Owen Wilson), un escritor que se encuentra de vacaciones junto a su novia (Rachel Mc Adams) y suegros, de “colados” en Paris, brindando los detalles finales a su última novela que trata acerca de una tienda que vende antigüedades; he de allí que Gil declara su fascinación por el pasado, la época del 20’ en Francia, o época de oro, donde artistas plástico, escritores, directores de cine renovaron el mundo del arte con sus visiones. Es así como tras una noche de cateo de vinos el elemento fantástico cual una némesis de la Cenicienta, gana un encanto a las doce de la noche: el transporte a ese década tan deseada.

Allen ya incursionó en esta materia con La Rosa Púrpura del Cairo (transporte a partir de una pantalla de cine) y con el plan turístico en una de sus últimas (Vicky Cristina Barcelona) donde se limitaba a mostrarnos cual un guía turístico el territorio español, aquí repite la experiencia con cada uno de los recovecos de la ciudad parisina, sus calles, Versalles, la torre, los cafés, etc.. Owen Wilson, lo más destacado del film gracias a su fluidez actoral también repite a quien otro sino a Allen, en un rol similar a los que éste solía interpretar, balbuceando, tartamudeando y generando todo tipo de encuentros y situaciones repletas de histeria, comicidad y conflicto. Los roles de los suegros dan el pie para poder rematar (como también es costumbre de Allen) los gags, el uso de un padre que no quiere a tal persona como candidato de su hija no es nada nuevo. Quedan olvidadas, pequeñas participaciones de Carla Bruni y Michael Sheen, frente a cada uno de los artistas que rondaban por Paris en la época favorita del escritor, personalidades como Cole Porter, Buñuel, Dalí, Picasso, Man Ray, T.S. Elliot…destacándose Adrien Brody como un insistente y apenas gracioso Dalí.

Allen no encuentra quien lo reemplace en materia actoral en cine, puede seguir buscando, llevar y filmar su cine en el viejo continente, aunque estaría bueno que ya sea la hora de reinventarse y viajar a otras latides, Latinoamérica podría ser una buena excusa.

• Sin lugar a dudas Medianoche en París es una de las películas "más amplias" de Woody Allen, porque es difícil que no la disfrutes, incluso si no te gustan las otras películas de este gran personaje. Queda claro que también hizo la peli de manera súper relajada. Arranca con muchas tomas de París como cuando Enrique Carreras filmaba en Mar del Plata y te mostraba todas las "postales". Dentro de esa ciudad maravillosa Woody te cuenta una linda historia, con simpáticos personajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com